Autos

Scania realizó la segunda edición de “Queen of the Road”

Camilla Dewoon – Senior VP Sales Support & Development, Scania Commercial Operations
Myriam Gloker
María Cristina Alés

 

SCANIA REUNIÓ A MUJERES EMPRESARIAS DEL

SECTOR DEL TRANSPORTE EN AMÉRICA LATINA

 

Se trata de “Queen of the Road”, un encuentro para compartir información, experiencias, tendencias y desafíos para las mujeres empresarias del sector. Se reunieron más de 30 líderes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Suecia. Nuestro país fue representado por las titulares de una empresa de transporte de cargas y otra de transporte público de pasajeros.

 

Buenos Aires, Argentina, Febrero 2017 – Scania, la empresa líder en soluciones sustentables de movilidad, reunió a más de 30 mujeres referentes del sector del transporte de América Latina, en lo que conformó la 2° edición del programa “Queen of the Road”, realizado en San Pablo, Brasil.

“Queen of the Road” es un encuentro creado por Scania con el objetivo de reunir a empresarias exitosas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, para compartir información de mercado, experiencias de gestión, tendencias de la industria y desafíos personales que las mujeres ejecutivas superan a diario; como una forma de apoyar su desarrollo profesional y comercial.

Camilla Dewoon – Senior VP Sales Support & Development, Scania Commercial Operations- quien hoy ocupa una de las más importantes posiciones en Scania a nivel mundial, señaló. “Esta iniciativa tiene como objetivo unir a las mujeres del rubro, ayudarlas en sus retos y desafíos diarios. Estamos muy orgullosos porque vemos que todas las participantes finalizaron esta jornada con un amplio aprendizaje tanto en plano profesional como personal; y conocieron un poco más lo que hay detrás de la marca Scania”.

 

Argentina estuvo representada en esta oportunidad por Myriam Gloker, Presidente de Gloker S.A. y Myvean S.A., dos empresas nacionales de transporte de carga nacional e internacional, y por María Cristina Alés, Presidente de Empresa del Sur y Media Agua S.A., firma sanjuanina dedicada al transporte público de pasajeros.

“A través de estas iniciativas Scania demuestra estar un paso por delante del resto. Fue sin dudas una experiencia enriquecedora y le agradezco a la marca por la oportunidad de compartirla con tantas mujeres líderes de la región” comentó Myriam Gloker. Por su parte, María Cristina Alés también compartió su opinión respecto del evento: “Me siento muy reconocida por parte de Scania y me hace feliz ver como la marca reconoce que la mujer hoy en día se está insertando cada vez más en el rubro del transporte – antes netamente masculino – y con buenos resultados”.

 

La edición 2017 de “Queen of the Road” tuvo como eje central de las actividades desarrolladas al tema “La experiencia y los desafíos de las mujeres gestoras”, y contó con la participación de ejecutivas de Scania, empresarias del sector de Suecia, y directivas de otras firmas, quienes compartieron sus experiencias con el grupo.

#Scania                 #ScaniaQueenofTheRoad

ACERCA DE SCANIA

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Con una plantilla de 45.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. En 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 900 empleados y una red de concesionarios con 25 puntos de servicio en todo el país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *