Innovadora campaña 360º para el lanzamiento de Cablevisión Flow
Bajo el claim “La evolución de la tele” la compañía tiñó de verde la ciudad para presentar el nuevo producto.
Buenos Aires, diciembre 2016. Cablevisión presentó su nueva campaña 360º para dar a conocer Cablevisión Flow, el disruptivo producto que integra todos los canales de la grilla de TV tradicional, los contenidos a demanda y nuevas funcionalidades para disfrutar desde celulares, tablets, pc y también en la TV, en todo momento y en el lugar deseado.
La campaña 360º está compuesta por comerciales de TV cine y videos creados especialmente para Internet. Todas estas piezas son protagonizadas por Martín Bossi, donde se lo ve probando el producto y buscando la expresión adecuada para transmitir todo lo que Flow le hace sentir. En primer lugar, se lanzaron teasers, con el objetivo de generar expectativa y comenzar a instalar la marca, luego se develó con un spot principal y también se lanzaron 5 spots cortos que se enfocan en diferentes funcionalidades de Cablevisión Flow.
Además se plotearon los túneles y escaleras del subte y por primera vez se intervendrán los colectivos completos incluyendo sus techos a los que se les estampará un control remoto gigante con el objetivo de transmitir el atributo principal de Cablevisión Flow: “la TV al alcance de la mano en cualquier momento y lugar”.
En vía pública, además de los clásicos soportes, se realizó una innovadora acción donde se sincronizaron todas las pantallas de la Av. 9 de Julio y Av. Corrientes con pauta de Cablevisión Flow para llamar la atención de aquellos que recorrían el centro porteño en horarios puntuales. Asimismo el Dot Baires shopping se tiñó de verde para recibir la evolución de la TV. Durante el mes de diciembre la campaña contará con stands de prueba de producto en los shoppings Dot, Unicenter y Paseo Alcorta con el objetivo de continuar dando a conocer Cablevisión Flow.
En las redes sociales se trabajó con una estructura basada en 3 pilares. El explicativo hizo especial foco en contar de qué trata el producto, llevando a los usuarios a que activen su cuenta para poder probarlo, el de descarga que con imágenes simples y mensajes claros incentivaban al público a bajarse la aplicación y por último el pilar más importante del producto que es el de contenido (el rey), en el que se presentaba al mismo de una manera novedosa y atractiva amplificando el alcance del mensaje de manera exponencial.
“Cablevisión Flow es la muestra de que la innovación es importante en la compañía, es un proyecto de 4 años donde se involucraron más de 150 personas y que implicó afrontar grandes desafíos. Algunos de ellos relacionados con la infraestructura, pero muchos otros ligados directamente a la comunicación: fue necesario buscar nuevos caminos, nuevos medios y nuevas formas de contarles historias a los clientes o potenciales clientes. Con esta nuevo producto exploramos todas las posibilidades discursivas de cada medio y planteamos un storytelling de menor a mayor, que va desde instalar el nombre y la idea hasta explicar los usos y las nuevas funcionalidades que trae la plataforma”, explica Alejandro Sobrino, Gerente de Marketing de Cablevisión.
Cablevisión Flow es una propuesta singular y exclusiva en la región, con una interfaz de usuario novedosa, que sigue la lógica del consumo de contenidos en Internet.
Para más información de Flow ingresá acá: http://contenido.cablevisionfibertel.com.ar/section/view/3089
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial