Salud

CRENYF adhiere a la XXIII Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de piel

unnamed-4

Ofrecerá atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

 

Buenos Aires, 07 de noviembre de 2016.- CRENYF, el centro innovador de atención medica especializado en salud física y estética adhiere a la 23º edición de a la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de piel, a realizarse entre el 14 y 18 de noviembre.

 

La Sociedad Argentina de Dermatología pondrá en marcha esta cruzada y CRENYF, junto a otros centros médicos y hospitales, ofrecerán atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

 

“El cáncer de piel es prevenible a través de la educación de los pacientes que generen cambios en el estilo de vida. En primer lugar debemos controlar la exposición solar con una fotoprotección adecuada; en segundo lugar el autoexamen periódico de la piel por parte del paciente, ayuda a que el mismo pueda identificar las lesiones sospechosas y consultar al especialista en forma temprana; finalmente es necesario que un dermatólogo haga un control exhaustivo de los mismos en forma anual utilizando la tecnología apropiada para ellos. Es importante saber que la detección precoz del cáncer de piel aumenta enormemente las posibilidades de que el tratamiento resulte eficaz”, aseguró el Dr. Juan Manuel di Diego (MN 103503), Cirujano Plástico y equipo de dermatología de CRENYF.

 

El cáncer de piel es una de las enfermedades más frecuente en el ser humano y múltiples son los factores que se asocian a ella. Se sabe que las personas de piel y cabello muy claro tienen mayor riesgo, pero lo más importante es la exposición a las radiaciones ultravioletas del sol A y B, que se encuentra agravada por el adelgazamiento de la capa de ozono.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *