Giorgio Redaelli consolida su crecimiento
La marca de etiqueta italiana inauguró su cuarto local exclusivo (el segundo en Puerto Madero); lanzó la plataforma de venta online y se expande en la vestimenta formal de clubes de fútbol. San Lorenzo y Rosario Central se suman a Racing, River y Vélez.
Giorgio Redaelli sigue consolidando la presencia en el mercado, con diversas novedades, que lo posicionan como la marca de etiqueta número del país, por diseño y calidad.
En el fútbol encontró un espacio propicio para desarrollar una unidad de negocios única. Además de sumar a San Lorenzo para vestirlos en las Copas Internacionales y eventos como la visita a Roma, GR se convirtió en Licenciatario Oficial de Rosario Central, para proveerle la linea Premium tal como la tiene Racing (con quien renovó por 2 años más), Velez y River Plate.
La linea premium de los equipos se amplia por pedido de los clubes ante la solicitud de los hinchas, con productos como jeans, zapatillas urbanas, sweaters y chombas, que se suman a las camisas, corbatas y accesorios.
Algo muy requerido y solicitado por el público, es la plataforma de venta online por pedido de los clientes, especialmente del interior del país, que querian tener acceso a los productos. Se ingresa a la web:
www.giorgioredaelli.mercadoshops.com.ar
La nueva colección de Giorgio Redaelli juega entre lo retro y lo moderno, con mucho más color y atrevimiento. Los búlgaros, flores y estampados se mezclan con colores fuertes haciendo de la prenda algo distinto.
Giorgio Redaelli abrió su segundo local en Puerto Madero, una de las zonas más lujosa del país. De esta manera, GR cuenta con 4 locales propios (2 en Puerto Madero, San José y Palermo Soho).
Giorgio Redaelli es una marca italiana de la ciudad de Cantú, cerca de Milan. Es un diseñador italiano que en la década de los 90 vendía a nivel mundial e incluso tenía locales en New York, Rusia, Israel, Paris y Roma.
“En esa época nosotros tomamos la licencia en Argentina pero solamente comercializábamos como mayoristas de otras marcos o con algunos corners en locales. Junto con la crisis de Italia Giorgio Redaelli debió reducirse pero fue una de las pocas empresas italianas medianas que quedó en el mercado y bien parada. Ahí es cuando comenzamos a charlar la idea de darle fuerza a la marca en el país y Sudamérica. Nos da acceso total a la marca y abrimos el primer local de venta al público·, afirma Emilio Abal, director de la marca.
Respecto a las ventas, el fuerte de la marca siempre fueron las corbatas, pero el producto más vendido son las camisas. Además, la marca está analizando la idea de abrir en otros países en donde ya tiene la licencia, como Uruguay, Perú y Brasil.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial