EPSON JUNTO A VANESA KRONGOLD
Tecnología y moda se unen en uno de los foros fashion más reconocidos del mundo.
EPSON, Buenos Aires 2016 – EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, participará junto a la diseñadora Vanesa Krongold de la nueva edición del Mercedes Benz Fashion Week Berlín 2016, exponiendo la colección “S’S17”, enteramente sublimada por la compañía, quien se presenta como main sponsor de la talentosa diseñadora argentina.
Vanesa Krongold es una joven diseñadora que está dejando su huella en el mercado internacional a través de diseños inspirados en la vanguardia artística contemporánea, aplicada a la experimentación en diseño textil con una fuerte impronta digital. Epson incursionó con firmeza en el mercado textil y de modas con sus equipos de sublimación digital, como el principal desarrollador de esta tecnología que está revolucionando la industria.
Confiando en el talento disruptivo de Vanesa, Epson puso a disposición su innovadora tecnología de sublimación para confeccionar la colección “S’S17”, que la diseñadora presentará en Berlín, el próximo 30 de Junio en el ME Collector Room, en el marco del Mercedes Benz Fashion Week, siendo la única representante argentina invitada a participar del exclusivo evento de moda que se ha instaurado como una plataforma global para diseñadores emergentes y consagrados de la escena fashion internacional.
En 2011 Vanesa presentó su colección “Google Paradise”, en el festival “Ciudad Emergente”, en la ciudad de Buenos Aires, un primer vistazo de una carrera que la llevó a ser parte del “International Fashion Showhcase”, (London Fashion Week, 2013), la reconocida feria “Bread and Butter”, (Berlin, 2014), y la primer edición del “Digital Couture Project”, la iniciativa de Epson que se llevó a cabo en la Gran Manzana, en vísperas del New York Fashion Week (2014), en el que Vanesa trabajó sobre los diseños presentados por A.Y. Not Dead, marca invitada por Epson para representar a Argentina en el proyecto que incluyó a diseñadores de 9 países de Latinoamérica, y que significó la primer colaboración entre la diseñadora y la compañía.
Combinando moda y tecnología, la iniciativa de Epson de acompañar a la artista surge como una forma de explotar la capacidad que poseen los equipos de sublimación de tinta para transformar el proceso creativo y de confección.
“Epson encontró en los diseños de Vanesa, un soporte ideal para demostrar la calidad y versatilidad que aportan los equipos de sublimación Epson al diseñador, permitiéndole plasmar desde los más finos detalles hasta los colores más vibrantes”, explica Carolina Brunt, Supervisora de Marketing.
Vanesa toma su inspiración del arte, de internet, de la calle, de lo joven y lo olvidado. Narraciones visuales y cotidianas conforman su particular universo cargado de colores y texturas, que reflejan una nueva realidad unisex, masculina y femenina con siluetas geométricas, generando diseños provocativos y sofisticados.
Berlín se presenta como un foro ideal y el más atractivo para las nuevas propuestas de moda, creando un contexto perfecto para que coexistan las industrias del arte, la música y el cine, generando una atmosfera que atrae a los más furtivos cazadores de tendencias, líderes de opinión, celebridades top y la más relevante prensa internacional.
Epson, mediante la tecnología de sublimación textil, presente en los equipos de gran formato de la Línea F, sigue incursionando con firmeza en un nuevo mercado, notablemente distinto al que suele dirigirse, desafiando las estructuras de sus propios negocios, marcando una tendencia en el mundo de la moda con el aporte de tecnología de precisión al diseño textil y de alta costura.
La colección de Vanesa, sublimada por Epson, tendrá a su regreso su espacio en Argentina, en la VK Store, en Chacarita.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial