Facebook: la red social más elegida por los usuarios de internet
Un estudio realizado por TrialPanel en el marco del Día de Internet revela los usos y preferencias de los usuarios de la red y cómo las redes sociales han impactado en sus vínculos.
Buenos Aires, 13 de mayo de 2016.- TrialPanel, consultora de Investigación de Mercado, realizó un estudio para conocer los usos, preferencias y cuidados que tienen los usuarios de internet, y el impacto de las redes sociales en sus vínculos.Facebook continúa siendo la red social más usada con casi el 90% de las menciones, seguida por Whatsapp con el 80%.
Un poco más alejada está YouTube con casi el 50%, y otras como Google+, Skype, Twitter, Linkedin, Instagram y MSN con menores menciones. Al indagar por el promedio de aplicaciones utilizadas por persona, los usuarios declaran usar entre 3 y 4. Mientras que las cosas que más les gustan hacer en las redes sociales son ver noticias (64%), ver fotos y/o videos de amigos (61%), y compartir fotos y/o videos y charlar con amigos (54%). Al consultar por lo que menos les gusta de internet aparecen en primer lugar las cadenas (80%), luego la obligación de registrarse para ver contenido (75%), y en tercer lugar el spam con casi el 70%.
¿Para qué utilizan internet habitualmente? El 90% de los encuestados afirmó para buscar información, el 66% como modo de distracción, el 60% para trabajar y comprar, el 57% para estar conectado o chatear, y un poco más alejado aparecen respuestas como ver películas, series o leer. En este sentido, 5 de cada 10 usuarios declaró que las redes sociales influyeron en el modo de relacionarse con sus allegados.
Una cuestión no menos preocupante es el control de los más chicos ante el uso de internet y las redes sociales. El 32% de los padres afirmó no controlar en absoluto el tiempo y uso que sus hijos le dan a internet; un 37% controla algunos de los contenidos; y un 31% chequea todos los contenidos que sus hijos ven en Internet así como también el tiempo que pasan conectados.
Por último, no quisimos dejar de consultar acerca de las operaciones por internet. 7 de cada 10 usuarios declaró realizar transacciones de dinero por la red, principalmente para pagar impuestos (78%), para realizar operaciones bancarias (76%), para compra y venta de productos en general (71%) y para la adquisición de tecnología (42%).
Estudio realizado sobre una base de 525 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Mayo 2016.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial