El segundo Mercedes-Benz Fashion Talk convocó al diseñador español Adolfo Domínguez
El español Adolfo Domínguez, creador de la marca que lleva su nombre, fue el invitado especial de la segunda edición de las Mercedes-Benz Fashion Talk.
La conversación se centró en las últimas tendencias de la moda, sus orígenes y perspectivas de futuro. Fue moderada por la periodista Carla Rodriguez.
Buenos Aires, 9 de mayo 2016.- En el auditorio del MALBA, museo del Mercedes Benz es sponsor desde 2008, se realizó el segundo Mercedes-Benz Fashion Talk que tuvo como gran invitado al diseñador español Adolfo Domínguez. En una conversación muy relajada, Adolfo habló sobre sus pasiones, aquello que lo inspira y opinó sobre la proyección de la moda en Argentina, España y en el mundo.
Mercedes-Benz lo eligió por ser uno de los diseñadores europeos más innovadores y vanguardistas del mundo de la moda, logrando posicionarse como una de las marcas españolas más influyentes a nivel internacional. Sus prendas fueron protagonistas de diversos eventos donde se destacan algunos de los Mercedes-Benz Fashion Week.
Adolfo Domínguez es diseñador y empresario español. Estudió arte y cine en Paris, es amante de la literatura y sus prendas reflejan sus principios estéticos. “Para mí, la manera en que vestimos refleja lo que somos”, expresa el diseñador. Adolfo Domínguez continúa siendo el alma de la firma, hoy evolucionada y adaptada a los nuevos tiempos con nuevas líneas que siguen cumpliendo los deseos de sus clientes.
Entre las frases de Adolfo Domínguez que más repercusión tuvieron se destacan: “La vida es una mezcla de azar, trabajo e inteligencia”. “Me inspira, me gusta la mujer que mira por la ventana, más que en el espejo. Esa mujer aprende más de sí misma porque mira a los demás«. “Y me inspira el hombre que observa a esa mujer”.
“Dios crea y el hombre hace cositas”. “Lo bueno, trasciende”. “Que uno cuente con el poder de pagarlo no significa que la Tierra lo tenga”. “El centímetro cuadrado en el cerebro es muy caro”. “Los costureros hacemos vestidos para que nos quieran. Desde siempre queremos que nos quieran”. “Uno tiene proyectos de joven, de mayor simplemente vivir, vivir”.
Frente a la pregunta sobre qué lo inspiraba, luego de un breve silencio, Adolfo respondió: “Todo. Cada día tenemos momentos de luz. Esos momentos de luz son los que nos inspiran”.
Participaron del Mercedes-Benz Fashion Talk clientes, personalidades y amigos de la marca. Entre los invitados estuvieron Mariana Arias, Lulu Cahen D´Anvers, Marcela Tinayre, Sofía Zámolo, Matilde Blanco, Eugenia Rebolini, Karina El Azem, las blogueras Maru Gandara, Coti Crotto, Marou Rivero y Lulu Biaus, los diseñadores Mariana Dappiano, Roma Renom y Emiliano Blanco de Kostüme.
Acerca de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz está comprometida con el mundo del diseño desde hace más de una década, estableciéndose como socios de las principales plataformas de la moda internacional. Es sponsor oficial del Mercedes-Benz Fashion Week en Berlín, Australia, Estambul, Los Ángeles, Miami y México DF, entre otras ciudades; y apoya a numerosos eventos de diseño en Milán, Estocolmo, Ámsterdam, Buenos Aires y entre otras partes del mundo.
Además, en Argentina la marca impulsa el diseño emergente creando, junto con FAENA, el Fashion Edition Buenos Aires, la principal plataforma de proyección internacional para el diseño joven local. Mercedes-Benz también es, por segundo año consecutivo, main sponsor del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF) y creó el Mercedes-Benz Fashion Item, un espacio donde los clientes pueden encontrarse con distintos diseñadores y vivir una experiencia única en sus talleres.
Mercedes-Benz es sinónimo de diseño desde sus orígenes cuando en 1886 inventó el automóvil. Crear cada vehículo demanda una estimulante combinación de arte e ingeniería que requiere altos niveles de creatividad y sensibilidad estética. Mercedes-Benz está asociada a la moda en todo el mundo en busca de la innovación y la experimentación.
Sobre Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez es una firma global de moda de autor fundada, por el diseñador homónimo, en los años setenta. De reconocida reputación por su calidad y elegancia, Adolfo Domínguez diseña, produce y distribuye ropa y accesorios prêt-à-porter para hombres, mujeres y niños. También tiene su línea de gafas y perfumes bajo el mismo nombre.
A lo largo de los años, el diseñador ha ido incorporando a su familia a este proyecto. Primero a su mujer, Elena González, directora creativa de Adolfo Domínguez Mujer. Después a sus hijas Adriana y Tiziana Domínguez. La última en unirse al proyecto familiar ha sido Valeria Domínguez.
Adolfo Domínguez cuenta con 695 puntos de venta en un total de 40 países diferentes en todo el mundo. La estrategia actual de la compañía se basa en la expansión hacia nuevos mercados como Latino América, Asia y Oriente Medio a través de un modelo de franquicias, consolidando su presencia en mercados maduros y desarrollando nuevos canales de distribución que incluyen el e-commerce. Adolfo Domínguez ha sido nombrada por el Reputation Institute como una de las 30 empresas más populares de España; además, Interbrand la ha elegido como una de las compañías españolas más importantes a nivel internacional.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial