Belleza

TENDENCIAS DE BELLEZA POR ALMASHOPPING

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por Fashiofan para Almashopping.com

 

Ya terminó el primer trimestre del 2016 y comienzan a visualizarse las tendencias de belleza que marcarán este año a nivel mundial.

 

MASCARILLAS FACIALES. Este año están a tope de las tendencias, por su versatilidad, sus probados resultados y la amplia variedad de beneficios.

Una de las opciones más difundidas es la “sheet mask” , una lámina de tissue o papel que tiene la forma de tu rostro, con orificios para los ojos y la boca, y que ya viene impregnada del producto adecuado a la función que promete. Podés encontrar con coenzima Q10, con colágeno, ahas, antioxidantes de fruta, vitaminas, hierbas naturales o con productos humectantes.

También –perfeccionando las utilidades de las máscaras – se afianza el concepto “multitasking” que consiste en aplicar al mismo tiempo distintas mascarillas según la zona a tratar y el efecto a conseguir. Un patchwork de colores en tu rostro.

Otro hitazo son las “máscaras splash” que tienen textura líquida y se aplican con spray sobre el rostro. En sólo 15 segundos hidratan e iluminan el cutis y se suelen aplicar en la ducha como parte de la rutina diaria de belleza.

COSMÉTICOS COREANOS. Las perfumerías europeas están copadas por los productos de belleza coreanos, que se distinguen desde lejos por sus packaging coloridos, casi infantiles y súper originales. Pero además –en la mayoría de los casos – se trata de buenos productos a precios muy económicos.

Las mujeres coreanas son muy estrictas en sus cuidados de belleza, sin descuidar la salud. Entonces la industria cosmética de aquel país ha crecido de manera exponencial, triplicando sus exportaciones al mundo en los últimos 5 años. Hay productos para todas las edades y con ingredientes muy innovadores para la belleza occidental.

BELLEZA CONSCIENTE. Cada vez se le pide más a la industria de la belleza. Y entonces no alcanza con productos de buena calidad, en lindos envases y con resultados maravillosos. Conceptos como “cruelty free”, “ingredientes orgánicos” y “aptos para veganos” son algunas de las nuevas exigencias de los consumidores. Ser socialmente responsables es ya una obligación para los líderes del sector.

CELEBRITIES CON MARCAS DE BELLEZA PROPIAS. Muchas famosas han decidido dejar su huella en la gloria de la belleza y han lanzado productos que – por supuesto – se han convertido en éxitos de taquilla.  ¿Algunos casos? KitbyKylie, la marca de una de las Kardashian que se posicionó como líder en el segmento de lápices para labios y lipsticks. Drew Barrymore creó Flower, una línea cosmética que contiene un complejo botánico exclusivo y que se promociona como orgullosamente producida en EUA sin testeo en animales.

Obviamente Jennifer Aniston – famosa por su pelazo – sacó una línea capilar llamada Living Proof con productos que  no contienen siliconas, aceites, sulfatos ni parabenos.

Y la lista sigue (y promete incrementarse durante todo el año)

TRIPLE LIMPIEZA FACIAL. Ya hemos hablado de la limpieza de cutis como el principal ritual de belleza que asegura una piel bella y apta para recibir buenos nutrientes de las cremas y para aceptar el maquillaje.

El año pasado mucho se habló de la “doble limpieza facial”, método adoptado por las mujeres japonesas para conservar sus pieles perfectas. El mismo consiste en limpiar dos veces el rostro con distintos productos: primero con crema o leche de limpieza y luego con gel o espuma.

Ahora la Beauty gurú coreana Charlotte Cho – responsable de la web especializada SokoGlam- se animó a sumar un paso más y convertir en triple a este esencial ritual. La primera limpieza se realiza con una toallita demaquillante de calidad, pasándola por todo el rostro, cuello y escote. El segundo paso es aplicar un aceite liviano que barre con las impurezas oleosas, para terminar con un gel espuma que elimina las impurezas acuosas.

La limpieza facial ahora también es triple: Conocemos los beneficios de la doble limpieza, pero Charlotte Cho habla de un paso anterior. En su web, la gurú de belleza explica que la primera ‘limpieza’ consistiría en utilizar una toallita limpiadora para quitar impurezas de la piel, con especial atención al cuello y al área de los ojos. La segunda, un limpiador en aceite para quitar impurezas oleosas y la tercera, utilizar una espuma para eliminar las impurezas acuosas. De este modo, se garantiza que no queda ningún tipo de residuo en el rostro (reconócelo, también has dejado alguna toalla negra por la máscara de pestañas o por el eyeliner). En cuanto a los productos, además de limpiadores, deben ser también nutritivos para proteger la piel lo máximo posible. No es un proceso que Cho recomiende dos veces al día, sino en casos puntuales como por ejemplo cuando llevamos mucho maquillaje.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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