Actualidad

Preservación del Yaguareté: llega el gran rugidor de América a los Esteros del Iberá

hqdefault

Ferrero, a través de su marca Kinder Natoons, apoya la iniciativa destinada a la protección del felino argentino que se encuentra en peligro de extinción.

 

Buenos Aires, febrero 2016.-En el marco de la campaña “Sumá tu rugido” para la preservación del Yaguereté, proyecto con el que Banco de Bosques y Ferrero colaboran,  se anuncia la llegada del felino macho Nahuel a los Esteros del Iberá.

 

El 24 de febrero Nahuel se reunió con la yaguareté Tobuna, en cuarentena desde mayo del año pasado, con el objetivo de intentar crear una cuarta población de esta especie autóctona de la región. Su llegada implica la concreción del proyecto con el cual Ferrero colabora hace 3 años a través de la marca Kinder Natoons, y que buscará reinsertar a los yaguaretés en su hábitat natural.

 

Según estimaciones científicas, se calcula que solo quedan aproximadamente 200 ejemplares de Yaguaretés en el país, por lo que es declarado Monumento Natural Nacional y en serio peligro de extinción.

 

Proyecto Iberá: Nahuel y Tobuna buscarán conservar la especie

 

El proyecto se encuentra a cargo de The Conservation Land Trust (CLT), organización de profesionales especializados en reintroducción de especies y restauración ecosistémica. Los yaguaretés que forman parte del proyecto, son ejemplares que hoy se encuentran en cautiverio y que no pueden ser liberados exitosamente en su ambiente natural.

 

Nahuel, viajó desde Río Negro hasta la Isla San Alonso en los Esteros del Iberá (Corrientes) donde se encontró con Tobuna, la felina que llegó hace casi un año al lugar para reintroducir la especie luego de 50 años de extinción en la zona.  Ambos animales en cuarentena, compartirán un complejo de gran tamaño para buscar aparearse y dar a luz nuevas crías, que dentro de unos años serán reintroducidas en la naturaleza.

 

Por esta razón, en los Esteros son conocidos como “Adán y Eva”, quienes darán vida a otros yaguaretés, reinsertando la especie. Se sabe que las madres podrían entrenar a las crías para cazar sin inconvenientes. Si estas crías crecen en un ambiente libre de humanos (a pesar de estar monitoreadas de forma remota), entonces es posible que puedan adaptarse y subsistir con éxito en libertad en su hábitat natural.

 

 

 

 

Porqué el Yaguareté

 

El yaguareté es el mayor felino de América. Históricamente se distribuía por todo el centro y norte argentino, habitando montes, selvas, pastizales y bañados hasta el río Negro en la Patagonia. En los últimos años, la presencia de estos animales se redujoa unos pocos lugares del país.

 

Ferrero eligió  esta causa con el objetivo de continuar  fomentandoel desarrollo de la conciencia ambiental de los más pequeños, uno de los principales objetivos de la marca Kinder Natoons.

 

La campaña

 

                Kinder Natoons renueva su invitación a todos los padres e hijos para que sumen su rugido y puedan colaborar ayudando a salvar al yaguareté. En 2016 Matías Martín apoyará nuevamente la campaña para seguir generando conciencia sobre las maravillas del mundo animal y natural de nuestro país.

 

 

Acerca de Banco de Bosques

Banco de Bosques es una fundación que fue creada para salvar los últimos bosques nativos que nos quedan en la Argentina. Su misión es juntar la mayor cantidad de gente posible, armar una inmensa red, que en muy poco tiempo sea capaz de salvar un bosque entero de ser desmontado.

Su principal herramienta es el Google Earth. Cada donante tiene la posibilidad de “volar” por encima de su bosque a unos pocos metros sobre las copas de los árboles. Recibe además las coordenadas de su hectárea, para que la pueda visitar cuando lo desee. Para saber más sobre sus proyectos, ingresar a www.bancodebosques.org

 

Acerca de Ferrero

Partiendo de Alba, pequeña ciudad del norte de Italia, donde se situaba la sede tradicional de la familia Ferrero, nuestro grupo comenzó a internacionalizarse progresivamente privilegiando el crecimiento interno y decidió establecerse rápidamente en otros países. Actualmente Ferrero posee 37 sedes comerciales y 15 unidades productivas localizadas principalmente en Europa, América del Norte, América del Sur y Sudeste de Asia. Durante los últimos años, el grupo Ferrero invierte en diversas regiones en vía de desarrollo a través de filiales llamadas ImpreseSociali (Empresas Sociales). Esta iniciativa permite repensar el modelo empresario en torno a la noción de solidaridad y de desarrollo. Trata de desarrollar una acción económica, contribuyendo de manera correcta y permanente, para mejorar las condiciones de vida y desarrollar zonas particularmente desfavorecidas.

 

Acerca de Ferrero de Argentina

Ferrero llega a la Argentina en 1993 con Tic Tac y Ferrero Rocher. En 1996, Kinder Sorpresa comienza a fabricarse en la planta que Ferrero construyó en Los Cardales. Así, el lanzamiento de Kinder Sorpresa resulta un verdadero éxito, sin precedente alguno en el mercado de chocolates.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *