PORTO DE GALINHAS TERMINA EL 2015 CON LOGROS
Más de 1 millón de personas visitaron el destino en 2015. Los argentinos representaron el 53% de los extranjeros.
Buenos Aires, 7 de enero de 2016 – Entre los turistas que provienen del extranjero, los argentinos representaron el 53,91%, atraídos principalmente por la desvalorización del real frente al dólar.
El turismo de Porto de Galinhas celebra el saldo positivo a pesar del escenario económico desfavorable de Brasil. El destino cerró el año con una tasa media de ocupación del 65%. Más de un millón de personas desembarcaron en el balneario a lo largo del 2015. Para fin de año, el índice de ocupación fue superior al 90%.
El resultado expresa la dedicación y empeño de todo el trade turístico del destino. El Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, que acaba de cumplir un año de existencia, impulsó el desarrollo turístico de la región a través de acciones de marketing, turismo de eventos, incentivo y apoyo de los órganos de turismo municipales, estatales y federales.
El primer semestre del año fue de intensa movilización para la entidad, comenzando con la elaboración del primer “Plan Estratégico” para el destino, con la participación de segmentos variados como hoteles y restaurantes. Se definió la definición de la misión, visión y valores y un plan de acciones estratégicas hasta el 2020. A lo largo de estos 12 meses, la entidad realizó 30 eventos de impacto con operadores y agencias de viaje nacionales e internacionales.
Una de las acciones de mayor destaque fue el “Cine Porto de Galinhas”, que llevó a las salas de cine de las ciudades del país, las maravillas naturales y atracciones culturales del balneario pernambucano para los agentes de viaje. Un total de 1.302 personas participaron de las sesiones con entretenimiento sobre el destino.
El Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau también estuvo presente en 19 ferias del sector de turismo, tanto en Brasil como en el exterior.
Otras acciones de capacitación fueron realizadas con miembros de hotelerías y agentes de viaje, movilizando cerca de 450 personas – incluyendo el Seminario de Turismo Digital, Seminario de Turismo Accesible, Curso de Revenue Management, todos en conjunto con el Servicio de Apoyo a Pequeñas y Medianas empresas de Pernambuco (Sebrae-PE).
En relación a las atracciones de negocios, la entidad superó la meta propuesta para su primer año de actividad. Fueron diez los eventos realizados y apoyados, los cuales atrajeron cerca de 5.600 personas y generaron un impacto de $10.9 millones de reales.
Hasta 2019, ya fueron programados otros dos grandes eventos en el área de salud; el Congreso Brasilero de Mastología y el de Angiología.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial