Aceites aderezados. ¡Prepara tus propios aliños!
Es fácil: elige aceites de oliva de calidad, mézclalos con hierbas aromáticas y tendrásaliños de alta cocina para tus guisos y recetas.
Preparar en casa aceites aromáticos es fácil si cuentas con los ingredientes adecuados. Elige las hierbas que más te gusten y mézclalas en una botella de cristal con aceite de oliva virgen extra. No olvides poner en cada envase una etiqueta que indique las hierbas que has empleado. Para ayudarte, aquí tienes algunas sugerencias.
Así se preparan
Compra hierbas y especias muy frescas, pícalas y machácalas en el mortero para que suelten todo su aroma. Ponlas en una botella de cristal limpia y seca y rellénala con aceite de oliva. Agítala suavemente y deja reposar el tiempo necesario.
Sabor campestre
Añade un par de hojas de laurel, 10 granos de pimienta negra y 3 clavos de especias a un buen aceite picual y tendrás un aliño muy especial para tus ensaladas.
Mediterráneo
Introduce en una botella aceite con unas ramas de romero fresco y déjalo macerar varios días. Es el condimento perfecto para untar los asados de cordero o las carnes rojas.
Oriental
Mezcla con un aceite de sabor suave, un chorrito de soja y 2 cucharadas de semillas de sésamo.
Picante
Pon en una botella con aceite de oliva dulce 3 ajos con piel y 3 guindillas de cayena. Macera en un lugar oscuro durante 7 días. Un aceite perfecto para pasta y pizzas.
A la italiana
Lava unas hojas de albahaca fresca, sécalas y mételas en una botella con aceite de oliva de sabor afrutado.
Un toque de color
Tritura en la batidora durante 2 minutos unas hojas de perejil fresco junto con un buen chorro de aceite de oliva. Así, tendrás un fantástico aliño de color verde intenso. Cuélalo y úsalo para dar un toque personal a tus platos.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial