José Ignacio: Alcorta Shopping presentó INVIERNO EN LA ARENA
Por segundo año consecutivo, el shopping center inauguró la temporada Otoño – Invierno 2016 con un exclusivo almuerzo y desfile en La Susana, José Ignacio
Buenos Aires, diciembre 2015.- El shopping de la moda inició la temporada de verano en Punta del Este con un exclusivo almuerzo para 100 personas y posterior desfile en el que presentó un anticipo otoño – invierno 2016 de 4 de sus grandes firmas: Rapsodia, Tramando, Jackie Smith y Clara.
Con el marco del imponente océano atlántico de fondo, una gigantesca estructura de ALCORTA (realizada a gran escala) se elevó desde la orilla para recibir con sorpresa y entusiasmo a todos los invitados.
La Susana, locación elegida para el imponente desfile, combinó a la perfección su estilo informal y a la vez elegante, característico del pueblo de José Ignacio, con el espíritu de tendencia y sofisticación del shopping center.
Dos grandes mesas banquete, decoradas con estilo “navy chic”, enmarcaron la propuesta gastronómica a cargo del chef Marcelo Betancourt que deleitó a todos los invitados con una carta desarrollada exclusivamente para la ocasión.
Antes de dar comienzo al desfile, la Gerente General de Alcorta Shopping, Mariana González, agradeció a todos los presentes su participación en el evento y comentó sobre la importancia que tiene este tipo de acciones no solo para el shopping, sino también para sus locatarios.
En esta oportunidad y como gran novedad del evento, el prestigioso fotógrafo Juan Pablo Bonino realizó una crónica fotográfica con gran enfoque artístico, retratando bajo su lente los momentos más impactantes e impresionantes del show. Un registró único que quedará plasmado por siempre en un compilado de imágenes de gran valor visual.
Para finalizar la jornada, Griselda Siciliani y Carlos Casella sorprendieron a todos los presentes con un mini show en vivo de su aclamado espectáculo Sputza.
Los celebrities que asistieron al evento fueron Griselda Siciliani, Carlos Casella, Pampita, Paloma Cepeda junto a su novio, Sol Acuña y su hija, Julieta Spina, Maxi Patane, Teresa Calandra, entre otros.
Una vez más, el shopping rindió tributo a la moda con un evento que anticipó tendencias y deleitó a todos los amantes del diseño.
Para más información, debajo la propuesta Otoño-Invierno 2016 completa de cada marca.
Rapsodia
El exotismo de los 70´s traducido en el mix de texturas y estampados, propone una nueva mirada urbana al encontrarse con las formas orgánicas del Art Nouveau. Los bordados, detalles de pasamanería y ornamentaciones hablan su lenguaje estético, en una clara señal de revalorización de la naturaleza, los astros y la alquimia.
Terciopelo, cuero, denim y seda reviven el clima de esa época en maxivestidos, capas, chaquetas con bordados estelares, minifaldas adornadas con flecos, blusas y pantalones que se tiñen de los colores otoñales como habanos, bordeaux, negros y oros. Los looks se completan con capelinas, botinetas con remaches, y pulseras y collares que ganan protagonismo a través del juego de la superposición.
Un espíritu libre, misterioso y el retorno del nostalgic chic.
The mystic girl
Una musa nonchalant.
La extravagancia como lado B de la bohemia. Cuero, bordados, flecos, animal print y rayas. En sincronía alzan el emblema de la libre expresión.
The golden age of rock & roll
Looks que evocan y provocan.
Siluetas que escapan a los estereotipos y definen una nueva elegancia. Las texturas se entremezclan y los embellishments rompen la monocromía del negro generando impacto.
Denim
Un clásico remixado.
Con roturas o parches; en jumpsuits, pitillos o pantalones anchos; azul, negro o combinado son distintas versiones de una misma leyenda.
Tramando
Para este otoño invierno, Tramando presenta una colección completa, versátil, con el ADN de Tramando en sus textiles lúdicos, expresivos y encantadores.
Se inspira en los 360° como dispositivo para diseñar. La mirada 360 del diseñador al producto y del producto a la clienta, intentando abarcar los 360° del guardarropa de la mujer con las múltiples exigencias y ocasiones de uso de la vida de hoy: del dia a la noche, del relax a bailar.
Para este invierno, la silueta es femenina, rectilínea y estilizada, siguiendo con la tendencia seventies. También se apuesta a una silueta más geométrica y holgada ceñida en la cintura, como es el caso de los kimonos.
En esta colección se destacan las prendas iridiscentes, la mirada al oriente en las tipologías y textiles y las transparencias para la noche en gasa de seda natural, encaje y redes. Para el día laboral se emplearon fibras naturales, mientras que en la línea weekend se utilizaron materiales de espíritu tecnológico, buscando la síntesis en la forma y construcción de la prenda, comunicando a través del color y la imagen digital. Nuestra propuesta principal es el uso del Bondeado como material textil, constituido por el ensamble de dos textiles pegados.
La paleta de color recorre los tonos azules y violáceos, rojos y naranjas, con toques de verdes y cobres metalizados.
Prendas destacadas: Tapado iridiscente, Maxi palazzo, Kimonos con diferentes propuestas textiles, Buzo oversize full print, Chaleco de estructura simple.
Clara
Inspirada en el minimalismo japonés, CLARA viaja al oriente e imprime formas y estampas típicas de esta ancestral cultura en su colección AW2016.
Los prints recorren reptiles en trajes completos, flores y bordados con volumen y brillos.
La paleta de color edita tonos neutros como blanco, negro, azul y avellana y acentos en fucsia, mostaza y rojo para darle alegría a la colección.
Predominan las texturas suaves como lanas, sedas, viscosas, tencel y satén, en complemento con impecable algodón peruano.
Tipologías minimalistas intervienen la temporada; pantalones anchos y cortos, mangas japonesas, tops, camisas oversize, túnicas largas, vestidos rectos, sacos sin botones y la incorporación de lazos para realzar la figura en alguna de las prendas, son algunos de los guiños del invierno de CLARA.
CLARA completa la colección con botas a media pierna, bucaneras de gamuza, stilettos, abotinados y mocasines. La propuesta en accesorios impone también carteras con flecos, mochilas y sobres con estampas floreadas.
CLARA POR JULIETA CARDINALI
La décima colección cápsula de Julieta Cardinali se llama MANIAC LOVE y recorre la historia de poetas que amaron hasta la locura; miradas fuertes y penetrantes se graban en remeras de algodón Peruano, accesorios y detalles como botones y bordados.
El animal print bordeaux, mezclado con cuero y color negro, aparece como protagonista clásico de la línea.
El encaje y las gasas transparentes se incorporan en camisas y vestidos eternos dándole un toque gótico.
Las rayas estilo Picasso, para la línea más casual, están presentes en sweaters, bufandas, remeras y en el tapado hit de la colección.
Siguen los pantalones engomados y el jean ultra black, además de una campera de cuero biker con bordado.
En accesorios, incorporamos una línea de sombreros, bolsos de gamuza y botas para la noche con tachas y flecos.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial