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HOY HELADERÍA GIGANTE EN EL OBELISCO A BENEFICIO DE FUNDACIÓN GARRAHAN

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JUEVES 26 DE NOVIEMBRE, DE 14.00 A 18.00 HS., AFADHYA FABRICARÁ Y DESPACHARÁ HELADO ARTESANAL EN VIVO DE LA MANO DE LOS MÁS GRANDES MAESTROS HELADEROS DEL PAÍS

 Buenos Aires, noviembre de 2015. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 31º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se desarrollará hasta el 29 de noviembre en todo el país. Hoy desde las 14 hs. se instalará en el Obelisco una Heladería Gigante en la que maestros heladeros fabricarán Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios -los mismos se podrán canjear por un Helado Artesanal que será despachando en el evento-. Para más información ingresar en www.afadhya.com.ar

 

La Semana del Helado Artesanal se celebra hace más de 30 años en todo el país, en su transcurso habrá descuento del 50% en cucuruchos (hasta el domingo de 17 a 19 hs. en Heladerías Adheridas), degustaciones sorpresa, donaciones y sorteos de kilos de helado para la gente que participe de las redes sociales.

 

Bajo el lema “Hay salida si hay Helado Artesanal” la Semana del Auténtico  Helado Artesanal es una celebración histórica en el mes de noviembre. Al respecto Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA, destaca: “Con una antigüedad de más de 30 años, la tradicional Semana del Auténtico y Genuino Helado Artesanal tiene como fin difundir las cualidades y bondades de nuestro helado e incentivar su consumo. El Helado Artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía argentina. Además cada vez más, está presente y complementa cada una de las salidas de los argentinos”.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes y el Gobierno de la Ciudad.

 

En este marco, AFADHYA junto a la firma TNS Argentina presentó los resultados de un estudio que demuestra que, en verano, alrededor del 80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kg. donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años de un nivel socio económico ABC1,C2,C3.

 

Al mismo tiempo, 2 de cada 10 consumidores se declaran “fanáticos del helado” es decir, consumen helado artesanal durante todo el año, piensan que siempre es una buena ocasión para esto e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas, etc.También, la mayoría destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante y casi un 60% consume helado artesanal para “darse un gusto” y como una costumbre que les da placer.

 

Entre los atributos destacados sobresale la calidad de las materias primas que constituye el principal motivo para elegir el helado artesanal por sobre otros, también la cremosidad y consistencia del alimento es muy importante para el consumidor. Respecto a los envases, los formatos térmicos son más elegidos que los formatos al paso, siendo los favoritos el de 1 kilo, ¼ kilo, este último en CABA alcanza el 33% de los formatos consumidos.En verano aumenta el consumo de formatos comestibles y disminuye la de formatos términos, aunque estos últimos siguen siendo los más elegidos.

 

En verano, más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana.

 

Respecto a los sabores, los encuestados destacan su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche (53%) el chocolate (42%) y la frutilla (33%) a la cabeza. Al mismo tiempo, el consumo es sobre todo acompañado y la compra en la heladería es fundamental (75% en invierno y 78% en verano).

 

SEMANA DEL HELADO ARTESANAL

Actividades durante la Semana:

Promoción especial “Cucurucho al 50% de su precio”. Hasta el domingo 29 de noviembre de 17 a 19 hs, las Heladerías Artesanales adheridas a la promoción venderán un cucurucho de Auténtico Helado Artesanal al 50% de su precio. Más información  de heladerías adheridas: Ver en diarios y en  www.afadhya.com.ar

 

Degustaciones sorpresa en típicas salidas porteñas: AFADHYA, durante la Semana del Auténtico Helado Artesanal, realizará un circuito de degustaciones en típicas salidas porteñas. El viernes 27 estará en teatros y el sábado 28 en famosas plazas que se recorren en bici.

 

Concursos: a través de la página de AFADHYA en Facebook www.facebook.com/AFADHYA, la gente podrá participar y ganar kilos de helado. Ver bases y condiciones en: www.afadhya.com.ar

 

Donaciones: Como cada año, AFADHYA promueve acciones solidarias. Para ello durante la Semana se realizaron donaciones de Helado Artesanal a instituciones benéficas (Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Instituto Antonio Próvolo, Casa del Teatro y Hospital Pedro de Elizalde, ex casa cuna, Comedor los Piletones, entre otras).

 

Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de «interés turístico» por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

 

 

FICHA TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR WONDER A PEDIDO DE AFADHYA

Cobertura: Nacional

Universo: Población argentina adulta (18 años y más)

Tamaño Muestral: 1016 entrevistas (Agosto 2013) / 1017 entrevistas (Diciembre 2013)

 

Margen Error: + 4.2 para los totales, con un nivel de confianza del 95%

Método Muestral: Probabilístico, polietápico y estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar

Técnica de recolección: Entrevistas personales domiciliarias

Fecha de Campo: 15 al 26 de Agosto de 2013 y 14 al 30 de Diciembre de 2013.

 

PERFIL DE AFADHYA

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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