FIN DE AÑO EN BRASIL CON ACENTO PORTEÑO
La demanda de argentinos para pasar fin de año en Porto de Galinhas ha crecido un 35% en comparación con el mismo período del año pasado.
Buenos Aires, 19 de noviembre de 2015 – La situación económica actual que atraviesa Brasil, favorece la migración de viajeros argentinos hacia dicha región.
La devaluación del real frente al dólar y el servicio regular de vuelos a Pernambuco ha atraído a los turistas argentinos a pasar fin de año en Porto de Galinhas.
Según la entidad Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, las reservas de clientes argentinos para la última semana del año en el balneario ya son 35% superiores a las del mismo período de 2014.
“Actualmente es muy ventajoso para los argentinos pasar las vacaciones en Brasil. Con la devaluación del real, vacacionar en Argentina se ha tornado mucho más elevado en relación con Brasil. Otro estímulo es el servicio de vuelo semanal de TAM entre Buenos Aires y Recife”, destaca Otaviano Maroja, presidente de la entidad.
A partir de la implementación de esta frecuencia, el 59% de los argentinos que desembarcaron en la capital pernambucana eligieron a Porto de Galinhas como destino final.
De acuerdo con SEBRAE (Servicio Brasilero de apoyo a las pequeñas y medianas empresas), el 6,85% de los turistas que ya confirmaron su visita al balneario para fin de año son extranjeros. De este total, el índice de pasajeros provenientes de Argentina es de 53,91%. “Ya es una tradición recibirlos aquí, un lugar que los asombra con las bellezas y gastronomía de la región, como así también con nuestro recibimiento”, enfatiza Maroja.
Cada vez más argentinos eligen pasar sus vacaciones en las paradisíacas playas de Porto de Galinhas, y este verano no parece ser la excepción.
Para conocer más acerca del destino, sus actividades y gastronomía, podes ingresar a www.portodegalinhas.org.br
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial