Bombones fáciles de mazapán con corazón de avellana. Receta de Navidad
El arte del chocolate no es en absoluto sencillo pero podemos realizar elaboraciones en casa sencillas que dan resultados estupendos. Un buen ejemplo perfecto para Navidad son estos bombones fáciles de mazapán con corazón de avellana. Pueden ser un regalo estupendo para tener un detalle con alguien en estas fiestas.
Personalmente me encanta la combinación de buen chocolate negro con frutos secos, y el mazapán les da un toque navideño ideal para regalar o tener en casa durante estas fiestas. Procurad emplear un chocolate de calidad, de esos que al fundirlos es casi imposible no rebañar los restos con el dedo.
Ingredientes para unos 10-15 bombones
- 1 puñado de avellanas al natural, 150 g de masa de mazapán o pasta de almendra, 150 g de chocolate negro para fundir de buena calidad, decoraciones comestibles al gusto. sal gruesa en escamas (opcional).
Cómo hacer bombones de mazapán con corazón de avellana
Si tenemos las avellanas con cáscara, lo primero será partirlas con un abridor adecuado. A continuación, tostarlas ligeramente en una sartén sin engrasar, removiendo constantemente. Cuando se enfríen, quitar la piel, que estará quebradiza. No pasa nada si no conseguimos pelarlas del trodo.
Tomar pequeñas porciones de masa de mazapán, trabajarla con las manos para que se vuelva maleable y envolver cada avellana, formando pequeñas bolitas. Romper el chocolate y fundir al baño maría, con cuidado de que no entre agua y de que no se queme.
Podemos templar el chocolate negro si queremos, aunque para esta receta el resultado es bueno si nos saltamos ese paso. Cuando el chocolate esté fundido y tenga textura homogénea y lisa, bañar cada bombón, escurrir el chocolate sobrante y depositar sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
Continuar hasta terminar con todas las unidades. Adornar con pequeñas decoraciones al gusto, virutas de colores, coco rallado, crocanti de avellana, etc. Un ligero toque de flor de sal aporta un contraste delicioso. Dejar secar completamente antes de guardar en un recipiente hermético, mejor a temperatura ambiente.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
Podemos colocar cada bombón de mazapán con corazón de avellana en una cápsula pequeña de trufas y disponerlos en una bonita bandeja navideña, a disposición de las visitas. También son un estupendo regalo si se guardan en una caja bonita. Están deliciosos acompañando el café tras las comidas.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial