WHIRLPOOL SE UNE A LALCEC Y PREMIA LA CONCIENTIZACIÓN
La Compañía, junto a LALCEC, lanza su primera campaña de concientización en la Argentina para prevenir el cáncer de mama.
Buenos Aires, octubre de 2015- En el mes Internacional de Concientización del cáncer de mama, Whirlpool se une a la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y presenta su primera campaña de concientización denominada “Prevenir es Amar la Vida”, para ayudar a prevenir y detectar de forma temprana esta enfermedad que llega a afectar a 1 de cada 8 mujeres[1]a lo largo de sus vidas.
Del 1 de octubre al 15 de noviembre, ingresando a www.facebook.com/whirlpool.latinoamerica, los consumidores podrán conocer y aprender sobre cómo realizar un diagnóstico precoz y cuáles son las medidas de prevención del cáncer de mama, a través de una trivia interactiva desarrollada junto a especialistas de LALCEC. Whirlpool y LALCEC premiarán la concientización sorteando una heladera estilo retro entre todos los participantes.
Como parte de las iniciativas, la Compañía tendrá una fuerte presencia con invitados especiales y personalidades destacadas en las diversas actividades que LALCEC realizará a lo largo del mes de octubre, como en el Gran Premio Selección COPA LALCEC en el Hipódromo de Palermo el 12 de octubre y en el Cocktail de Apertura en el Hard Rock Café, en el marco de Pinktober, con la participación especial de Fabiana Cantilo; para colaborar con LALCEC en sus esfuerzos por generar conciencia en la importancia de realizar ciertos cambios de hábitos para disminuir la incidencia de este tipo de cáncer y exámenes médicos para la detección temprana.
Asimismo, en 400 puntos de venta estratégicos localizados en todo el territorio nacional, Whirlpool contará con material promocional y brindará información de interés sobre la campaña para captar la atención de los consumidores e impulsarlos a unirse en la lucha contra el cáncer de mama. Esta iniciativa marcará un hecho histórico para los retailers, siendo Whirlpool la primera marca de electrodomésticos de línea blanca, en incluir a las tiendas como uno de los canales principales para vehiculizar su mensaje.
Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: refrigeradoras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, fue distinguida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como Socio del Año de ENERGY STAR® por proteger al medio ambiente a través de la fabricación de productos de bajo consumo; y fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe. En Argentina, además, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.
Para más información sobre los productos en la Argentina:
Sitio oficial: www.whirlpool.com.ar
En Facebook: www.facebook.com/whirlpool.latinoamerica
En Twitter: @Whirlpool_Arg
En YouTube: www.youtube.com/WhirlpoolLatam
Información institucional:
Latin America: www.whirlpool.com.br
Global: www.whirlpoolcorp.com
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial