#TheAXEClub
Buenos Aires, septiembre 2015.- AXE, la marca número uno de desodorantes masculinos, presentó The AXE Club, un espacio ambientado especialmente para encuentros de hombres en búsqueda de su autenticidad. Allí, especialistas de distintos rubros brindaron su experiencia, consejos e historias de vida.
La primera dupla en presentar en asistir a los encuentro, fue la del periodista Matías Martin y el ex tenista Mariano Zabaleta. Cómo vivir de lo que te gusta y reinventarse sin cambiar lo que uno es, fueron los temas principales que trataron. Los siguientes en contar su historia de vida fueron Nicolás Artusi, periodista y sommelier de café, y Matías Merlo, el exitoso bartender, quienes hablaron del camino que realizaron para encontrar su vocación.
En la tercera edición, el chef Lele Cristóbal y el barbero Fernando Elo, se centraron en el estilo y la confianza en uno mismo, enfocándose en cómo abrirse camino siendo auténtico. La última dupla en presentarse, fue la del DJ Alejandro Lacroix y la periodista Agustina Casanova. Ellos hablaron sobre la música y cómo el sonido refleja un estilo, siendo una herramienta de seducción.
Precursores en el área digital
#TheAXEClub fue también una experiencia audiovisual: allí se realizó el primer video 360° filmado con cámaras HD, en el mismo recorremos las experiencias vividas a lo largo y ancho del club.
Este video fue el primero con estas características en ser patrocinado en Google Latinoamérica. A su vez, todos los asistentes, lo experimentaron con un equipo Oculus Riff de Realidad Virtual, un sistema para visualizar de forma envolvente y enriquecer la experiencia del video 360º.
Además, cada encuentro fue transmitido en vivo vía streaming desde la plataforma Periscope de AXE.
La activación viene de la mano del relanzamiento a nivel mundial más importante de los últimos 8 años. AXE presentó un producto totalmente renovado, con un diseño más moderno y sofisticado, y con mejoras significativas en su funcionamiento. Todo soportado por una campaña integral de comunicación, utilizando un tono de voz más adulto, manteniendo el aspecto divertido, ingenioso e irreverente que siempre destacó a la marca.
Ficha técnica del video 360º:
Tema: #TheAxeClub
Anunciante: Unilever
Producto: Axe
Agencias: 361 Argentina y Socialive
Productora: theOne
Realización integral 360°: theOne
Postproducción: STEADY | in lab
Facebook AXE: axeargentina
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial