THE BLUE BOX FEST desarrolló la plataforma de los PREMIOS SUR
- Los galardones que anualmente entrega La Academia de das Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
- Juan José Campanella destacó el sistema por su “cambio de calidad y la posibilidad de acceso a las películas” agregó que ayudó al aumento “récord de participación en la elección”.
Septiembre de 2015, Buenos Aires – THE BLUE BOX, la agencia presidida por Cecilia Miglioli, con la Dirección General Creativa deMaximiliano Lupo desarrolló una plataforma exclusiva para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que el pasado 28 de Septiembre dejó conocer los candidatos a ganar los Premios Sur y las películas candidatas a representar a la Argentina en losPremios Goya y los Premios Oscar.
Los socios de la Academia tuvieron acceso durante un mes al material para ofrecer su voto de modo digital y contar con absoluta confidencialidad teniendo un amplio conocimiento de cada material en detalle.
La plataforma exclusiva diseñada por THE BLUE BOX FEST marcó un importante cambio en el proceso de selección del material. El Director de Cine y Presidente de la Academia, Juan José Campanella celebró el sistema por su “cambio de calidad y la posibilidad de acceso a las películas”.
Los miembros numerarios de la Academia sufragaron vía e-mail y accedieron por streaming, en cualquier momento desde sus computadoras, a ver las producciones, luego de registrarse con una clave de usuario exclusiva y protegida.
Este sistema de voto -único e intransferible- favoreció la optimización del recuento, y según el Director de “El secreto de sus ojos”, ayudó al aumento “récord de participación en la elección”.
“La plataforma de votaciones que desarrolló THE BLUE BOX fue revolucionaria para nuestros premios ya que en otras épocas las votaciones se hacían en boletas impresas. Si había errores y omisiones en la boleta una vez impresas, esas películas quedaban fuera de las votaciones o mal detalladas, por desconocimiento nuestro. La plataforma les permite a los productores inscribir sus películas y a través nuestro, agregar y corregir datos hasta el cierre de la votación, en constante interacción con los votantes. Por su parte, al jurado le permite tener acceso por streaming a las películas que no han podido ver a lo largo del año y ya no están más en cartel y conocer la información de sus equipos técnicos y artísticos. A su vez, un aporte fundamental, tener un seguimiento de la participación de los socios asegurándonos que todos tengan sus claves de acceso y contraseñas, anulando los riesgos de pérdidas de boletas o duplicaciones falsas. Teniendo en cuenta que se elige la película que representa en los premios más prestigiosos de la cinematografía mundial, la plataforma es una herramienta fundamental para mantener la transparencia del proceso de votación” explicó Verónica Calvo, Productora Ejecutiva de laAcademia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
El escrutinio público fue fiscalizado por la escribana Romina Lagadari de la Escribanía D’Alessio.
Durante la ceremonia se anunciaron oficialmente las nominaciones a los premios Sur 2015, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina, donde la película de “El Clan” de pablo Trapero obtuvo 12 galardones en diferentes rubros.
- Acerca de:
THE BLUE BOX, la agencia fundada en 1999 por Diego Miglioli, hoy presidida por Cecilia Miglioli cuenta con la Dirección General Creativa de Maximiliano Lupo. La agencia integral diseña e implementa campañas en Argentina, y además cuenta con oficinas en México. The Blue Box ejecuta profesionalmente planes de comunicación para sus clientes: Molinos, Natura Cosméticos, Havaianas, AGEA, Editorial Planeta, entre otros.
Para más información: http://www.thebluebox.net
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial