Alber Elbaz: “Mi vida no es tan glamourosa”
El director creativo de Lanvin asegura que su plan ideal es…
Alber Elbaz es un hombre de gustos sencillos. Ese hombre bajito que esconde una mirada entrañable tras sus características gafas de pasta ha asegurado que revisa Instagram dos veces al día, por la mañana y por la noche, y que cuando ve las vidas de sus colegas de profesión: “¡Me hace sentir tan mal!”, reconoce. Al director creativo de Lanvin no le parece atractivo el ritmo frenético que exige la industria de la moda; ha dicho: “Veo a todos esos conocidos y el miércoles están en Pekín por Dior, el jueves están en Barcelona, el viernes se van a esquiar… A mi solo me apetece cenar algo y hasta la mozzarella me parece atractiva. Así que ahí estoy yo, con ketchup y un tomate de la semana pasada, yendo a trabajar para asegurar que otros tengan una vida glamourosa.”
“La gente se piensa que en la moda nos despertamos al mediodía con una copa de champagne… Tememos o no nos gusta compartir momentos de simplicidad, vulnerabilidad e imperfección. Pero eso es de lo que va este mundo”. Así confirma uno de los grandes nombres de la moda lo que ya sabíamos del mundo que habitamos: en las redes sociales parecemos más felices de lo que somos.
¿Cómo disfruta Alber Elbaz? Su plan perfecto de afterwork es: “Ver a Kim Kardashian en la tele y pedir pizza es un planazo”.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial