Belleza

BRANDSTORM Argentina 2015 de L’Oréal: los ganadores que van a París

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BRANDSTORM Argentina 2015 – EQUIPO GANADOR ULISES – 1 (Viajan a París para la final de BRANDSTORM Internacional, que es el 18 de junio)
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BRANDSTORM Argentina 2015 – Equipo DIX – 2do Puesto Nacional
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BRANDSTORM Argentina 2015 – Gastón Charry, líder del programa BRANDSTORM Argentina (L’Oréal) y el Equipo DIX – 2do Puesto Nacional
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BRANDSTORM Argentina 2015 – Equipo GAGNANTS en plena presentación – Ganadores de la “Mejor Campaña de Comunicación”
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BRANDSTORM Argentina 2015 – El Jurado en la final

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  • El 1er premio fue para el equipo ULISES, de la Universidad Austral, que presentó un plan de negocios para desarrollar en el canal de Travel Retail, el de mayor expansión en el mundo actual.  Tres estudiantes viajan a París en junio próximo para representar a la Argentina ante 45 países del mundo.
  • El 2do premio fue para el equipo DIX, de la Universidad Católica Argentina.
  • El premio por Mejor Campaña de Comunicaciones lo ganó el equipo GAGNANTS,  alumnas de la Universidad Austral

 

Buenos Aires, 15 de mayo de 2015.  Hace 23 años, L’Oréal lanzó un programa para promover el desarrollo de nuevos talentos en diferentes partes del mundo: BRANDSTORM.    Es un certamen en el que estudiantes universitarios a nivel global deben elaborar una estrategia de negocios poniéndose en los zapatos de directores internacionales de una de las 27 marcas internacionales de L’Oréal, según las últimas tendencias y novedades del mercado.

En 2015, por primera vez, el desafío fue idear una estrategia de negocios desde la División Travel Retail de L’Oréal, con el objetivo de crear “una nueva experiencia comercial para LANCÔME”.   La División Travel Retail se dedica a comunicar en espacios relacionados con viajes: aeropuertos, líneas aéreas, transbordadores, cruceros, downtown duty, free shops, etc.

BRANDSTORM Argentina 2015

En una jornada con mucha adrenalina, con la presencia de los equipos finalistas, sus familiares y amigos, así como autoridades de las casas de estudio a las que pertenecen y de L’Oréal Argentina, se eligieron los galardonados 2015.

El 1er premio fue para el equipo ULISES, compuesto por tres estudiantes de 3er año de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Austral: María Paz Asplindh, Sol Di Vito y Luz Marcó Del Pont.  En el diseño de la estrategia de negocios para el canal de Travel Retail de LANCÔME , tuvieron en cuenta no sólo la experiencia de la viajera (global shopper) en el lugar de viaje sino sus vivencias del “antes” (preparación del viaje) y “después”.   Se apoyaron fundamentalmente en la posibilidad de estar estrechamente conectados con cada cliente (uno a uno) a través de “la nube” con aplicaciones especialmente creadas para LANCÔME, de modo de hacer sentir a cada mujer única y exclusiva.  Las ganadoras viajan a París el mes próximo para representar a la Argentina en BRANDSTORM internacional 2015.

El 2do premio fue para el equipo DIX, formado por estudiantes de la Universidad Católica Argentina: Tomás Boubee, Lucas Catalán Pellet y Joaquín María del Campo.

Y el premio a la Mejor Campaña de Comunicación lo ganó el equipo GAGNANTS, tres estudiantes de la Universidad Austral: Clara Fernández Mezzadra, Delfina Orlando y Abril Sundblad.

Además de los 3 equipos mencionados, cabe destacar el fabuloso trabajo desarrollado por los otros dos equipos finalistas nacionales: DITELLIANOS, compuesto por Juan Ades, Franco Bonifacini y Lucas Vintrob; y el equipo People Making Art integrado por Paulina Kalfayan Fernandez,  Alicia Kim y Martina Sabatella, ambos de la Universidad Torcuato Di Tella.

Las casas de estudio que fueron partner de la iniciativa y participaron en la edición BRANDSTORM 2015 son: Universidad Austral, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Católica Argentina, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.    Es importante destacar que el certamen es abierto para todas las universidades del país.

En el pasado mes de marzo, se anotaron 51 equipos de distintas universidades de todo el país, de los cuales finalmente se presentaron 27, siempre conformados por 3 integrantes de diversas facultades: Comunicaciones y Relaciones Públicas, Marketing, Ingeniería Industrial, Economía Empresarial, Administración de Empresas, Diseño Industrial.   Surgieron cinco equipos finalistas: dos de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), dos de la Universidad Austral y uno de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Los 5 equipos finalistas surgidos de aquellos 27 expusieron sus estrategias de negocios ante el público presente.  Un jurado de expertos de la compañía seleccionó al equipo ganador de esta edición, ULISES de la Universidad Austral, que competirá a nivel internacional, representando a la Argentina y a su Universidad, frente a más de 45 países en la Final de BRANDSTORM Internacional en París, el próximo 18 de junio.

Los equipos finalistas de los diferentes países deberán presentar en París su estrategia de negocio, animación y acción comercial, así como su propuesta de servicios innovadores para atraer nuevos clientes a LANCÔME desde el canal de distribución con mayor crecimiento en los últimos años: Travel Retail.

“Es un orgullo para nosotros presentar otra edición de Brandstorm en la Argentina” –asegura Marcelo Zimet, Director de L’Oréal Argentina-. “Nuestro país cuenta con grandes creativos en las más diversas disciplinas, esto hace que nuestros profesionales sean tan requeridos en todo el mundo.  El talento y la creatividad hacen crecer cualquier negocio, plantean cambios de paradigmas que trascienden a las empresas y aportan valor a la sociedad toda con nuevas visiones que se traducen en experiencias únicas, nuevas formas de percibir la vida”. 

“Hace años que la compañía trabaja para detectar esos talentos, gente que además de una adecuada preparación cuenta con cualidades específicas que los hacen diferentes. Brandstorm nos da la posibilidad de encontrarlos y reclutarlos como jóvenes profesionales con el objeto de mejorar las experiencias y la calidad de vida de las personas a través de nuestros productos” agregó Zimet.

 

Brandstorm es una experiencia única en la Argentina. Permite a los estudiantes de las distintas universidades convertir la teoría en práctica, potenciar su creatividad, innovación, capacidad de análisis y fortalecer su trabajo en equipo con retos netamente reales, entrenados por ejecutivos de L´Oréal.

 

 

Brandstorm y el reclutamiento de nuevos talentos

Hace 23 años, L’Oréal puso en marcha su concurso Brandstorm, una competencia de marketing en la que jóvenes con talento de todo el mundo adoptan la función de un director internacional de marca.

Cada año, ingresan al Grupo L’Oréal de 150 a 200 estudiantes a través de Brandstorm.   Es por esto que se la considera una herramienta de reclutamiento fundamental para la Compañía a nivel mundial.

En la Argentina, la compañía cuenta actualmente con un Programa de Pasantías de 30 alumnos por año, uno de los más destacados del mercado.

Todos los años desde que comenzó Brandstorm, equipos de futuros profesionales dejan volar su creatividad para proponer una estrategia de negocios para alguna de las 27 marcas internacionales de L’Oréal, en línea con las últimas evoluciones y tendencias del mercado.

Brandstorm, un programa muy bienvenido –y esperado- entre los estudiantes, ávidos de experiencias profesionales reales a escala mundial, se ha convertido en un importante apoyo educativo para las principales universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.

Más de 13.000 estudiantes de 360 universidades de 45 países diferentes participaron en la edición 2014 y más de 70000 participaron en las diferentes ediciones.

El reto de 2015: elaborar una nueva estrategia comercial para la División de Travel Retail del Grupo.   Su misión: ¡una innovación decisiva!

Para saber más sobre la competencia de Brandstorm:  http://www.brandstorm.loreal.com/

 

 

Acerca de L´Oréal

Desde hace más de 105 años, L’Oréal está dedicada al métier de la belleza. Con un catálogo único de 28 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo ha realizado en 2013 una cifra de negocios consolidada de 23 mil millones de Euros, y cuenta con 77 500 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza, L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: el mercado masivo, las grandes tiendas, las farmacias y droguerías, ventas por mayor y por menor, las boutiques de marca.

L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación e Innovación, donde 4000 investigadores trabajan para responder a las diferentes aspiraciones de belleza del mundo. El objetivo del Grupo es conquistar a mil millones de nuevos consumidores en los próximos años.

A través del programa « Sharing beauty with all » L’Oréal ha expresado ambiciosos compromisos en materia de desarrollo sustentable, a lo largo de toda su cadena de valor, con un horizonte al año 2020.  En 2014, el Instituto Ethisphere, grupo de reflexión internacional líder en ética empresarial, responsabilidad social corporativa y sustentabilidad, reconoció a L’Oréal como una de las “Empresas Más Éticas del Mundo”. Esta es la quinta vez que L’ Oréal ha recibido esta distinción.

En la Argentina está presente a través de 5 categorías de fuerte valor agregado (maquillaje, cuidado de la piel, cuidado capilar, coloración y fragancias) por medio de prestigiosas marcas: Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Cacharel, Viktor & Rolf, La Roche Posay, Vichy, L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, L’Oréal Paris, Garnier y Maybelline NY.

www.loreal.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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