Salud

CAMPAÑA NACIONAL DE DETECCIÓN DEL GLAUCOMA 2015

Transitions-Afiche-Campana-Glaucoma-2015

El Consejo Argentino de Oftalmología organizará, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, su tradicional Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, el viernes 13 de marzo de 2015, día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma que impulsa la World Glaucoma Association. Son sus coordinadores los Dres. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret.

 

 

Buenos Aires, febrero de 2015.- El viernes 13 de marzo de 2015 se desarrollará una nueva edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma. Será gratuita y abierta a toda la población. El glaucoma, generalmente relacionado al aumento de presión intraocular, es una enfermedad progresiva de los ojos que si no es atendida a tiempo lleva irremediablemente a la ceguera.  Un diagnóstico temprano aletarga su progresión y mejora la calidad de vida del paciente.

Durante la jornada, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se presenten a los centros de atención ubicados en todo el país.

Los objetivos de la acción serán:

  • Detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma.
  • Derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera.
  • Registrar los datos obtenidos, posibilitando un ulterior análisis estadístico.

 

Para conocer sedes, horarios e información, ingresar en www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2015

 

Dentro del ojo hay un líquido transparente que nuestro cuerpo produce y elimina continuamente. Si se bloquea el drenaje de este líquido por sus canales naturales, se produce acumulación y aumento de presión dentro del ojo. Esta presión aumentada disminuye el flujo de sangre y comprime el nervio óptico, llevando a la pérdida de la visión”, explican los médicos coordinadores de la campaña.

Además agregan: “el glaucoma es una patología especialmente peligrosa porque en sus inicios no suele presentar síntomas y en la actualidad no tiene cura. Sin embargo, una vez que se lo detecta, su progresión puede ser detenida. En la mayoría de los casos se puede tratar reduciendo la presión intraocular con medicamentos, especialmente en forma de gotas oculares. En otros casos, se pueden recomendar cirugías para facilitar la salida del líquido acumulado, y en otras ocasiones con rayo láser, dependiendo del tipo de glaucoma que sea.  Por esta razón, es fundamental la visita al médico oftalmólogo (al menos una vez al año), ya que con un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado puede preservarse la vista”.

Estimaciones mundiales indican que el glaucoma afecta a más de 7 billones de personas en el mundo. En la Argentina, lo padecen más de un millón de personas. Prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% en mayores de 75 años.

La Campaña Nacional de Detección del Glaucoma la organiza el Consejo Argentino de Oftalmología desde 1997 en forma ininterrumpida. Hasta 2014, más de 48.000 pacientes fueron controlados en el contexto de este emprendimiento solidario.

Con el objetivo de divulgar la necesidad de cuidar la salud visual, Transitions Optical, la marca líder de lentes fotosensibles, continúa apoyando esta campaña y recomienda a la población que consulte con su médico oftalmólogo ante cualquier inquietud que tenga relacionada con su visión.

Mayor información en www.oftalmologos.org.ar/pacientes

 

 Acerca de Transitions Optical  

 

Transitions Optical es el proveedor líder en lentes fotosensibles (adaptables) plásticos para la industria óptica en el mundo. Después de haber sido, con éxito, el primero en la fabricación y comercialización de lentes adaptables de plástico en 1990, y como resultado de su inversión incesante en la investigación, el desarrollo y la tecnología, Transitions Optical ofrece una amplia variedad de productos, estableciendo nuevos estándares de rendimiento avanzado para proporcionar cada vez mayor confort visual y protección contra los rayos UV.

El liderazgo del producto, su enfoque en el consumidor y la excelencia a nivel operacional han hecho de Transitions® una de las marcas de consumo más reconocidas en el sector óptico.

Para obtener más información sobre la compañía y los lentes Transitions, visite Transitions.com

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *