Descubre estas 10 pistas con estilo
No te pierdas estas 10 recomendaciones para estar a la última en moda, belleza y ocio.
1. Chanel
Lemas de género
«Haz la moda y no la guerra», «Feminista pero femenina», «La Historia es nuestra historia»… Las proclamas ideadas por Lagerfeld para cerrar el desfile de la colección de primavera de Chanel no han dejado indiferente a nadie. El creador incide en que la moda no debe ser solo para elites aisladas de la realidad, ni para mujeres no comprometidas con la igualdad. ¿Y qué propone para vestirlas? Flores y trajes setenteros, combinaciones insólitas de tejidos, colores y estampados… En suma, libertad de estilo.
2. Moda y deporte
Sobre ruedas
la colaboración de Eastpak y Courrèges ha dado como resultado la tabla de ‘skate’ más ‘fashion’ de todos los tiempos. Tanto, que se ha convertido en el objeto más deseado de una colección cápsula que cuenta, además, con mochilas diseñadas por la casa francesa. Nunca patinar había tenido tanto glamour. ¿Te subes a la tabla?
3. Botas Mou
Pisando fuerte
Las Mou nacieron en Londres en 2002, pero ha sido en estas últimas temporadas cuando se han convertido en tendencia imparable entre las ‘celebrities’ de todo el mundo. Sarah Jessica Parker, Marion Cotillard, Sienna Miller, Gywneth Paltrow, Blanca Suárez, Eugenia Silva o Penélope Cruz son solo algunas de las fans de estos diseños creados por Shelley Tichborne, fundadora de la marca. Hormas cómodas, materiales cálidos y confortables, diseños actuales y prácticos, y tacón bajo son sus señas de identidad y las claves de su éxito.
4. Accesorios beauty
Sácate brillo
La diseñadora de accesorios Shourouk ha colaborado con Sephora para lanzar una colección de maquillaje con su sello. Cada elemento lleva un detalle de las piezas de esta creadora parisina, que trabaja con piedras pintadas y cristales Swarovski. Sus brochas, esmaltes o coloretes son auténticas joyas.
5. La industria de la moda
Generación riqueza
La moda en España incrementa su contribución a la riqueza del país: en 2013 generó el 2,7% del PIB. La aportación de este sector a la economía en términos de empleo es aún mayor: el 4,2% de los puestos de trabajo*.
(*Estudio del Centro de Información Textil y de la Confección).
6. Moda fusión
Triunfan las mezclas
‘African Brooklyn’ es el nombre de la nueva colección de Eleven Paris. Inspirada en Johannesburgo, representa la fusión de culturas y ritmos musicales, así que nadie mejor que loscantantes Solange Knowles y Christopher Kane para protagonizar su campaña de primavera.
7. Be my baby
Las nuevas mechas
Olvídate de las californianas: ahora, las mechas más demandadas (que ya hemos visto sobre la pasarela y en las cabezas de muchas ‘celebrities’) se llaman ‘Baby light’. Son aquellas que recrean el efecto suave y delicado del brillo en el pelo de los niños. Un baño de luz para tu melena que, además de brillo, le aporta movimiento. ¿La técnica? Se aplican desde la raíz hasta las puntas y son mechas extremadamente finas. ¡Irresisitibles!
8. Nueva colección
Golden girl
Si hay un material que se identifique con la marca Uno de 50 es la plata. Hasta ahora… porque la firma acaba de lanzar su primera colección bañada en oro, Gold, poniendo así fin al monopolio plateado. Eso sí, sin perder la esencia ni la línea de diseño de siempre.
9. The Second Skin Co.
Subidos a la pasarela
El próximo 7 de febrero, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, el dúo The Second Skin Co., subirán por primera vez a la pasarela de la Madrid Fashion Week.Aunque, eso sí, ya habían desfilado fuera del calendario oficial y conseguido un gran éxito internacional.
10. Animal print
Un invierno salvaje
La ciudad es una jungla… pero habitada por una nueva especie animal: el abrigo de pelo con estampado de leopardo. Si la máxima autoridad de la moda, Anna Wintour, lo lleva (además de otras famosas), ¿a qué esperar para lucirlo? Aprovecha los últimos días de rebajas para hacerte con él. Y sácalo a pasear, no es peligroso.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial