DANIEL HECHTER COMENZÓ CON LAS LIQUIDACIONES
En esta época del año comienzan las liquidaciones y Daniel Hechter no se queda afuera
Daniel Hechter, la firma francesa de indumentaria masculina, hace presencia en la época de liquidaciones de la colección primavera verano 2015, que arrasa con los locales de la ciudad. Sus diseños fueron creados bajo un importante principio: la obsesión de la liviandad. A partir de este concepto, se realizaron tres líneas que representan una actitud formal, casual y de viajero.
Algunas de las prendas que se pueden encontrar dentro de la liquidación de esta colección en todos los locales de Daniel Hechter son chombas, trajes de baño, bermudas y sweaters de hilo.
Acerca de Daniel Hechter
En el año 1962, el diseñador Daniel Hechter fundó una casa de modas en París, su visión: no limitar la creatividad del diseño a tan solo un pequeño grupo que pudiera costear la alta costura. Por ese motivo, tomó elementos de las nuevas tendencias y los aplicó para lograr una colección creativa, de calidad superior y calce perfecto, con precios accesibles para un rango más amplio de consumidores.
Pantalones de vestir, estilo militar, ropa deportiva, en una era de tacones altos, eran más que una sensación. Daniel Hechter, siempre un paso adelante a su época, lograba continuamente captar la atención y el entusiasmo del público.
En 1962, un momento oportuno para las nuevas ideas, acompañado por la emancipación de la mujer, introdujo en las pasarelas la moda prêt à porter, apta para lucir el día a día un estilo libre y seguro. Nacía una nueva era que mezclaba el chic casual y la elegancia.
Daniel Hechter le dio a la mujer los elementos necesarios para combinar la independencia y el sex appeal. Pero no se detuvo ahí. Además de marcar tendencia femenina, a partir de 1969, se dedicó a movilizar también el mundo de la moda masculina.
Desde su conexión y pasión por el deporte, creó su propia colección de ropa deportiva. Su inspiración también diseñó un estilo que, desde entonces, refleja el espíritu parisino en todas sus prendas.
En 1998, la sociedad alemana Miltenberger Otto Aulbach GMBH adquirió la compañía. Los nuevos dueños reestructuraron la marca dándole más forma a las colecciones y, de esa manera, mayor alcance alrededor del mundo. Fue en ese mismo año que Daniel Hechter arribó a la Argentina, inaugurando sus primeros locales en los centros comerciales Unicenter y Abasto.
Hoy, Daniel Hechter combina la tradición europea, la elegancia y un toque casual. El público que viste la marca es seguro, contemporáneo y abierto al mundo que lo rodea. El target al que apunta la firma es aquel al que le importa vestir bien y reflejar su personalidad a través de la imagen, en cualquier situación y en cualquier lugar.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial