Kate Middleton, la ‘top one’ de los periódicos y revistas
La futura reina de Inglaterra está muy bien valorada, un 98% tiene sentimientos positivos hacia ella y apenas un 2% la considera controvertida, pero solamente a un 1% le gustaría estar en su piel, según una encuesta realizada por YouGov, considerada una de las fuentes estadísticas más fiables de todo el país.
Si la popularidad se midiera por el número de apariciones en periódicos y revistas, desde luego la Duquesa de Cambridge ocuparía el ‘top one’ en todos los rankings. Pero parece ser que la mujer del Príncipe Guillermo no es tan envidiada entre sus compatriotas, apenas a un 1% de los encuestados le gustaría ser ella, a solo un 32% le apetecería hacerse su amigo y más del 50% le es absolutamente indiferente conocer o no a la duquesa.
En cuanto a su éxito entre el sector masculino, pese a lo admirado de su belleza e indumentaria, únicamente un 12% de los hombres encuestados sueñan con que fuera su novia o mujer, al resto les da igual y a un escaso 16% les gustaría ser su amigo.
Aunque en lo que sí parece haber unanimidad es que en que la figura de Kate Middletonha contribuido a mejorar la imagen de la familia real británica, un 77% está de acuerdo en esto. Sin embargo, la futura reina, que se encuentra ahora embarazada de su segundo hijo, ya no aparece en la lista de las 100 personas más influyentes que elabora la reviste Time, donde si apareció en 2011 y 2012. De hecho hace apenas dos meses, Vanity Fair, elegía como Reina de la elegancia a Letizia Ortiz, y algunos medios de su país, aconsejaban a Catherine que se vistiera como nuestra Reina de España.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial