Moda

Marc Jacobs cambia de director general

Bertrand Stalla Bourdillon, hasta ahora director general de Marc Jacobs desde el año 2006, abandona su puesto y será sustituido por Sebastian Suhl. Lo más interesante de este juego de tronos es el perfil del futuro CEO, Suhl, ya que ha sido el encargado de revitalizar la fachada económica y comercial de Givenchy con una expansión que este año llevará a la firma a abrir un total de 25 nuevas tiendas propias en todo el mundo.
Aunque la noticia de esta despedida después de ocho años ha sido confirmada por LVMH, el actual presidente y amigo de Marc, Robert Duffy, seguirá en la misma posición que hasta ahora. Será Philippe Fortunato, antiguamente director de Louis Vuitton en la zona norte de Asia, quien suceda a Bourdillon en Givenchy. Este mismo año, el diseñador anunciaba el lanzamiento de su línea de maquillaje de la mano de Sephora y elegía a Jessica Lange como imagen de su campaña de primavera/verano 2014.
Pero si ha habido novedades destacables en este año para el grupo LVMH, esas han sido las inversiones en firmas como Loro Piana, Marco de Vincenzo yGiusepe Zanotti, el acuerdo firmado con Naciones Unidas para el fortalecimiento laboral de la mujer o la gran salida a bolsa que planea para Marc. «La firma no valía ni 10 millones de dólares antes de que invirtiéramos en ella. Ahora supera los 1.000 millones en beneficios por año. Hay otros diseñadores en los que también hemos invertido, pero no han llegado a ese nivel de resultados. Quizá no eran tan talentosos… Marc Jacobs es el diseñador más emblemático de los Estados Unidos. Su salida a bolsa podría implicar, a lo largo de 5 o 10 años, que solo su firma llegara a ocupar un tercio de todo nuestro grupo».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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