Moda

Armani apuesta al rojo


Rivalidad
Cuando Armani llegó a la alta costura declaró que algunos franceses no le habían aceptado bien por ser italiano. Hoy esta nacionalidad es la que domina en el calendario de esta cita tan parisina. De Valentino a Giambattista Valli, pasando por Versace, los italianos protagonizan la semana de la costura.


La línea de puntos Una secuencia de largos trajes rojos ha dado paso al último vestido de la colección, rematado por un gran bolero de organza en forma circular. Se unían así los dos grandes temas de la colección.
Topos con vida
Los topos y lunares no solo aparecen como un estampado. Cobran tres dimensiones y se transforman en la estructura misma de una capa. También salpican el tul que cubre un vestido o que forma un tocado.


Apuesta al rojo
El rojo recorre una colección protagonizada por pantalones cortos y envolventes abrigos y capas sobre los que destacan efectos geométricos. El diseñador solo se permite combinar este color con otros dos: blanco y negro.


juventud de Armani Armani, que cumplirá 80 años en 2015, se estrenó como creador de alta costura en 2005, más de 25 años después de su primera colección de moda masculina. Armani Privé nació como una línea que atendiera las necesidades de grandes vestidos de sus célebres clientes de Hollywood. Hoy, el diseñador asegura que una clientela más joven ha llegado a esta disciplina.

Lacado El diseñador italiano Giorgio Armani ha presentado su colección de alta costura para otoño/invierno 2014 en la plaza de Trocadero. Una línea protagonizada por el rojo lacado, que se ha interpretado en múltiples versiones.




Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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