Mujeres y Hombres y el mundial
30/06/2014
El 97% de las mujeres latinas encuestadas reconocen en su pareja algún síntoma del ‘periodo masculino’relacionado con el fútbol: estudio de P&G y el Instituto Ipsos
· El 47% de los hombres argentinos encuestados padecen de ansiedad, seguidos de los chilenos y colombianos. Los menos ansiosos son los mexicanos con el 19% del índice de la encuesta.
· Los argentinos son, de todos los latinoamericanos, los más mal humorados cuando su equipo pierde un partido, así lo expresa el 37% de los entrevistados.
· El 97% de las mujeres latinoamericanas encuestadas consideran que sus parejas manifiestan tristeza, mal humor, hambre o frustración, asociados al‘periodo masculino’ relacionado al fútbol.
· Durante los partidos de fútbol, 72% de las mujeres latinas encuestadas quieren estar con su pareja, pero un 15% de las argentinas entrevistadas prefieren irse a otro lugar donde no se enteren del juego.
Buenos Aires, junio de 2014 – P&G cree en el deporte como fuerza transformadora capaz de promover el desarrollo de las personas y por eso buscó indagar de qué manera se vive la pasión del fútbol. Desde finales del 2012, P&G es patrocinadora de las selecciones de fútbol de Brasil, Colombia, México y Venezuela, y proveedora de las selecciones de Argentina y Chile, brindando apoyo con marcas como Gillette, Ariel, H&S, Oral-B, Duracell, entre otras.
P&G en colaboración con Ipsos Napoléon Franco ahondó en los comportamientos de los hinchas latinoamericanos y el impacto que tiene el fútbol en sus relaciones de pareja. Por ello encuestaron y hallaron un comportamiento interesante: así como las mujeres pasan por su periodo mensual, los comportamientos futboleros de los hombres pueden ser entendidos como el ‘periodo masculino’, ya que es muy común verlos ansiosos, irritables, angustiados y con atención fija en los partidos de fútbol.
La encuesta ‘Comportamientos de hombres y mujeres Latinoamericanos durante los partidos de fútbol’, se realizó con 1.800 personas– 150 hombres y 150 mujeres en cada país –con edades entre los 18 y 60 años de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Los encuestados tenían algún interés en el fútbol y pertenecían a las clases A, B, C y D pertenecientes al panel on-line de Ipsos. Los datos fueron recolectados en los primeros días de junio de 2014.
Para unirse a la pasión latina por el fútbol y resaltar la importancia que tienen los fans para sus equipos nacionales, P&G lanzó la campaña ‘¿Están listos? ¡Con P&G estarán más que listos!’, en la que se reconoce a todos los hinchas de las seleccionados nacionales y a su vez los prepara para estar#MasQueListo a la hora de alentar a su equipo.
A continuación los resultados más relevantes de la encuesta:
Sensaciones de hombres y mujeres al ver un partido de fútbol:
· El 47% de los hombres argentinos encuestados padecen de ansiedad, seguidos de los chilenos y colombianos. Los menos ansiosos son los mexicanos con el 19% del índice de la encuesta.
· Los colombianos entrevistados son los más alegres con el 53% de las respuestas, seguido por los ecuatorianos y mexicanos con el 49%.
· El 35% de los hombres latinos encuestados quieren que su pareja comprenda el juego y lo comenten de manera conjunta. Los colombianos y ecuatorianos además de entendimiento y compañía también desean que su pareja le brinde apoyo a su mismo equipo con el 35% y 36% respectivamente.
· Los argentinos son, de todos los latinoamericanos encuestados, quienes más se tornan mal humorados cuando su equipo pierde un partido, así lo expresan 37% de los entrevistados. Los colombianos son los que sienten más alegría que los demás, pero también sienten tristeza al ver su equipo perder, el 61% de los encuestados de ese país respondió de este modo.
· El 63% de los aficionados latinoamericanos encuestados gritan en cada uno de los penales. El 19% de los chilenos entrevistados aseguran que prefieren no ver los cobros y esperar el resultado.
· Las mujeres, por su parte, viven el fútbol de manera intensa. El 48% de las argentinas encuestadas sienten ansiedad durante los encuentros. En cambio, el 24% de las mexicanas entrevistadas sienten esperanza al ver los partidos del equipo que apoyan.
· Los hombres gritan más que las mujeres durante los penales, pero un 23% de las mujeres encuestadas afirmaron que se comen las uñas. Las que más gritan son las colombianas encuestadas con un 51%.
Relación entre la pareja en los días de juego
· El 97% de las mujeres latinoamericanas encuestadas consideran que sus parejas manifiestan tristeza, mal humor, hambre o frustración, asociados al‘periodo masculino’ relacionado al fútbol.
· Durante los partidos de fútbol, 72% de las mujeres latinas encuestadas quieren estar con su pareja, pero un 15% de las argentinas entrevistadas prefieren irse a otro lugar donde no se enteren del juego.
· El 52% de las mujeres encuestadas aceptan de manera solidaria que su pareja pasa por un periodo de sensibilidad durante los días de fútbol. Las peruanas son las que más creen en este periodo.
· El 14% de las mujeres latinas entrevistadas creen que su pareja se torna ansiosa y grosera cuando juega su equipo. Las chilenas son las que más lo sienten seguidas por las argentinas y peruanas respectivamente.
· El 3% de las mujeres encuestadas no comprende el cambio en el temperamento de sus parejas y consideran que necesitan la ayuda de un experto. En cambio, el 81% de las mujeres latinoamericanas entrevistadas consideran que no existe ningún problema entre el fútbol y la relación con sus parejas y declaran que pueden convivir los 3 sin problema.
· Más del 50% de las mujeres latinas encuestadas se solidarizan y brindan cariño a sus parejas cuando están con bajo ánimo por cuenta del fútbol. El 67% de las colombianas son las que más así lo expresan. Las argentinas se concentran en otros asuntos para no afectar la relación, 5 de cada 10 así lo manifiestan.
· Una de cada dos mujeres encuestadas comprenden sí su pareja si prefiere ver fútbol en vez de salir a cenar con ellas. Las ecuatorianas y las colombianas declaran ser las más comprensivas mientras que las mexicanas, peruanas y chilenas se sienten desilusionadas.
Mirá un video sobre el ‘Periodo Masculino’:
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Video sobre el ‘Periodo Masculino’ – https://www.youtube.com/watch? v=fpG0Ackjs5g&feature=youtu.be
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Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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