Kate Moss para Topshop: la colección
Ahora, Kate estrena su la última autobiografía de su armario en una editorialpara Vogue UK junto a la modelo Freja Beha. Éstas son las claves para celebrar el regreso de una alianza que inmortaliza en clave low cost el armario de un icono generacional:
– Triunvirato creativo. Han pasado 3 años desde que la alianza entre el gigante inglés y la modelo quedara en estado interruptus, y Kate reconoce haber echado en falta esa descarga creativa. «He echado de menos estar involucrada en el proceso de diseño, sentirme parte de un equipo. En un momento como éste, en el que Londres está en la cresta de la ola en cuestión de moda internacional, parece que ha sido perfecto volver a casa». Una de las principales responsables de esta vuelta al amor es Kate Phelan, directora creativa de Topshop desde 2011. Curiosamente, esta británica fue hasta ese momento directora de moda de Vogue UK, puesto en el que ahora opera la carismáticaLucinda Chambers. La tercera en este triunvirato es la estilista Kate England, colaboradora habitual de Moss y parte esencial de la colección junto a los cuatro diseñadores que fueron elegidos para desarrollarla entre el equipo de la marca.
– Regreso al futuro. Ella nos avisaba de que una vez más, esta colección está inspirada en el reflejo de su propio armario, pero el significado es algo más literal que eso. Hay prendas, como uno de los vestidos cortos con vuelo en color amarillo, que son una auténtica réplica del que Kate ya llevó en Nueva York en 2003. También a su estilo inconfundible pertenecen los aromas étnicos de kaftanes aztecas o chaquetas con bordados y lentejuelas.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial