hellofood, EXPANSIÓN SIN PRECEDENTES
02/04/2014
La plataforma de pedido de comida online, instalada en la Argentina , incorporó ocho nuevos países en los sólo dos meses, con una inversión de 48 millones de dólares.
Buenos Aires, 01 de Abril de 2014 – hellofood, empresa Alemana líder a nivel mundial en pedido online de comidas a domicilio, se ha extendido a 40 países en solo 22 meses, con un impactante crecimiento interanual del 100 por ciento. Colaborando con más de 22.000 restaurantes, hellofood lidera actualmente el mercado mundial de pedidos de comida online.
hellofood, en los primeros dos meses de 2014, comenzó a operar en Argelia, Azerbaiyán, Bulgaria, Croacia, Líbano, Serbia, Kazajistán y Uganda. La compañía espera continuar con este ritmo de aperturas en lo que resta del año.
“Somos una empresa global”, comentó Ralf Wenzel, Director General a nivel mundial de hellofood, “poder acceder a nuevos mercados en forma rápida nos da una enorme ventaja competitiva. Nuestro crecimiento acelerado es prueba de que el modelo funciona y que nuestros clientes disfrutan de la practicidad que les ofrecemos. Contamos con estupendos equipos locales en los países que operamos y continuaremos trabajando arduamente para ofrecer nuestros productos en otros países, atentos a las oportunidades que puedan presentarse en el futuro”.
Hace solo un año atrás la empresa operaba en 20 países. El veloz desarrollo del start-up con base en Berlín ha convertido a hellofood en el emprendimiento, de la incubadora de empresa Rocket Internet, con crecimiento más rápido en cuanto a la expansión en distintos países.
La expansión de hellofood implicó una inversión de 48 millones de dólares aportados por un grupo de inversionistas entre los cuales se encuentran Investment AB Kinnevik y Phenomen Ventures.
Acerca de hellofood
hellofood/foodpanda es el marketplace de comida a domicilio online líder a nivel mundial y activo en más de 40 países. La compañía permite que los restaurants sean visibles en el mundo online, tanto en las computadoras como en los dispositivos móviles, y los provee con una tecnología en constante evolución. Para los consumidores, hellofood/foodpanda ofrecen la comodidad de poder pedir su comida online favorita de entre una amplia oferta gastronómica bien desde la web o bien desde su aplicación para smartphones. Hellofood opera en más de 40 países: Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, entre otros.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial