Crujientes de copos de maíz y chocolate blanco
20/04/2014
Ingredientes para unas 10-15 unidades
- 120 g de chocolate blanco, 25 g de mantequilla sin sal, 1 cucharadita de miel, 50 g de copos de maíz sin azucarar.
Colocar el chocolate blanco troceado en un recipiente para baño María, o en un cuenco apto para el microondas. Añadir la mantequilla y calentar hasta fundirlos, removiendo con uan espátula.
Incorporar la miel y mezclar bien hasta tener una masa homogénea y suave. Machacar ligeramente los copos de maíz con las manos si fueran muy grandes. Echarlos al chocolate o colocarlos en otro recipiente y volcar la mezcla encima.
Remover bien con suavidad hasta impregnar todos los cereales con el chocolate blanco. Colocar porciones con una cucharilla en moldes pequeños de mini magdalenas o trufas, formando montoncitos apretados. Colocar en un recipiente hermético y guardar en la nevera para que se enfríen.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Una vez se hayan secado bien, podemos servir estos bocados crujientes de copos de maíz y chocolate blanco a temperatura ambiente, aunque habrá que tener cuidado si hace demasiado calor. Son estupendos como picoteo durante una fiesta infantil o para llevar durante una excursión al aire libre.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes