Schiaparelli solo venderá ‘bajo pedido’ y sin adelantar 6 meses sus colecciones
19/02/2014
Además, la firma mostrará sus colecciones a prensa y al público general al mismo tiempo
Colecciones de temporada, prefall,crucero, cápsula, segundas líneas… El flujo cíclico hiperacelerado al que obedece la moda provoca que en ocasiones los diseñadores no sean capaces de llegar a tiempo de crear propuestas completas, y tengan que verse cada vez más presionados por los ejecutivos de una firma. Si alguno no tendrá que verse sometido a este tour de force, ése será Marco Zanini.
La firma para la que diseña, Schiaparelli, ha anunciado que su método de producción a partir de ahora tendrá poco que ver con el de hasta 12 colecciones al año: solo producirá por encargo y a medida –tanto en costura como en prêt-à-porter– y mostrará sus colecciones al público general al mismo tiempo que lo haga con la prensa.
La primera colección de Schiaparelli bajo las órdenes de Zanini, tildada deprêt-à-couture por la propia casa, se descubrirá en junio en la oficina que lamaison posee en la Place Vendôme de París, y que también comenzará a funcionar como boutique.
La directora de la firma, Camilla Schiavone, justificaba así su decisión a WWD: «La idea es ir a la par que la temporada real. Va a ser nuestra manera de definir el ritmo de una casa de costura actual. Nuestra independencia e irreverencia respecto al sistema nos hace querer seguir un calendario que tenga sentido, sin acelerar nada, siguiendo y respetando las temporadas y a los clientes, presentando proyectos que puedan estar listos en el momento que los mostramos, y tomando el tiempo que vemos esencial para desarrollar una colección», ha afirmado.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes