Autos

BMW X3 2014: ¿qué cambia?

Nuevo propulsor 2.0 de 190 CV para el BMW X3

La última generación del BMW X3, lanzada en 2010, pedía a gritos la introducción de algunos cambios estéticos y de equipamiento de cara a competir en un segmento plagado de rivales. De esta forma llega el nuevo X3 2014, que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Al igual que sucediera hace poco con el nuevo BMW X5, las modificaciones estéticas de este X3 en la parte exterior se reducen a un nuevo frontal de corte más moderno. Sus faros dobles redondos (con tecnología LED en opción) se unen ahora a la parrilla ovoide doble de formas más marcadas. Unos paragolpes rediseñados, espejos retrovisores exteriores con luces intermitentes integradas y nuevos colores para la carrocería son los otros cambios más destacados.
Ligeros cambios en el interior del X3.
En el habitáculo del BMW X3 2014 encontramos la calidad de materiales y seriedad del conjunto habitual de la marca bávara. Destacan las aplicaciones cromadas, la consola central de color negro brillante (diseño tipo black panel) con climatizador opcional, así como los nuevos portavasos con recubrimiento desplazable en la consola central. Además, los compradores pueden optar ahora por la nueva línea de acabado xLine, con detalles exclusivos.

Nuevo motor diésel 2.0 de 190 CV

En el momento del lanzamiento al mercado, el nuevo BMW X3 estará disponible con cuatro mecánicas diésel y tres gasolina, todas ellas con la moderna tecnología TwinPower Turbo. La novedad más interesante en este aspecto es el incremento de potencia que sufre el motor de 2,0 litros y 184 CV, que pasa ahora a rendir 190 CV y registrar mayores prestaciones y menor consumo (0 a 100 km/h en 8,1 segundos y 5,0 l/100 km de consumo combinado).

El BMW X3 con el motor 20i puede elegirse con propulsión (sDrive) o tracción trasera (xDrive), el 18d se ofrece únicamente con la tracción sDrive y los demás modelos incluyen de serie el sistema xDrive. Igualmente y según la mecánica, el nuevo BMW X3 puede estar equipado con una caja de cambios manual de seis marchas o bien con una automática de ocho marchas

Así queda la gama de propulsores del renovado X3:
  • BMW X3 sDrive18d 2.0 150 CV
  • BMW X3 xDrive20d 2.0 190 CV
  • BMW X3 xDrive30d 3.0 258 CV
  • BMW X3 xDrive35d 3.0 313 CV
  • BMW X3 sDrive20i 2.0 184 CV
  • BMW X3 xDrive28 2.0 245 CV
  • BMW X3 xDrive35i 3.0 306 CV

Novedades del sistema BMW ConnectedDrive

El BMW X3 2014 es mucho más tecnológico gracias a las novedades introducidas en el sistema BMW ConnectedDrive, entre las que destacan el controlador del sistema iDrive con superficie táctil para introducir textos con la punta del dedo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display, asistente para aparcar, faros antideslumbramiento, aviso de cambio involuntario de carril, regulación activa de la velocidad, protección preventiva de peatones y una mayor conectividad para los ocupantes.

– See more at: http://www.autocasion.com/actualidad/salones-automovil/salon-del-automovil-de-ginebra-2014/149660/bmw-x3-2014-que-cambia/#sthash.p82oCfTq.dpuf

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *