Moda

Una top con curvas

Las curvas son las mismas, pero la percepción ha cambiado de forma notoria. Poco queda de aquella chica que transitaba por revistas de escasa pegada y que hoy es, quizá, la modelo más renombrada del mundo, una mujer que va camino de establecer una tendencia con su poderío físico y la cierta vulgaridad con la que es percibida en algunos círculos.
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No hay duda de que Kate Upton no deja indiferente a nadie, con su notable ‘delantera’ y la combinación de extrema delgadez del resto de su figura, una fuerza de deseo para millones de hombres en todo el mundo y la esperanza de otras tantas mujeres de sacar a relucir sus formas sin complejos. Su evolución es innegable,rechazada por marcas de ropa en el pasado por su particular físico, pero encumbrada hoy como la modelo del año -premio que recibió esta semana en Nueva York, en los Style Awards- y portada del número conmemorativo de los 100 años de una institución como Vanity Fair. A los 21 años es lo más cotizado que hay en su campo, reclamo también de la revista Elle y de Vogue, diosa en su particular olimpo.
Upton explica que sus grandes pechos y el hecho de ser «muy americana» no le ayudaron en demasía en sus inicios. Nacida en Michigan y criada en Florida, pronto se encontró con esa percepción negativa. «No voy a decir nombres, pero una vez me dijeron en una agencia que era demasiado americana, y que todo el mundo sabía que las mujeres americanas era muy perezosas», explicó la modelo en la entrevista concedida a Vanity Fair. «Nunca he estado tan ofendida». Lejos de arrugarse, la joven de St. Joseph siguió adelante, logrando contratos con marcas de ropa como la canadiense Garage y con Dooney & Burke. Su salto a la fama llegó de la mano de una portada en la famosa edición de bañadores de ‘Sports Illustrated’ en 2011, nombrada entonces como novata del año. Desde entonces, ha sido portada en dos ocasiones en el número más vendido de la revista en todo el año, destacando la sesión de fotos que protagonizó prácticamente desnuda en la Antártida hace unos meses. Upton, además, se ha ido construyendo una personalidad a través de las redes sociales. «Solo soy yo compartiendo mi vida», dice, «una forma de conectar con la gente de forma real», algo que parece haber conseguido hace ya un tiempo y sin tener que abrir la boca.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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