Range Rover Hybrid
13/09/2013
La marca británica Land Rover lanza sus primeros modelos híbridos, y los primeros SUV Premium híbridos de todo el mercado. Se trata del Range Rover Hybrid y Range Rover Hybrid Sport, modelos que compartirán los mismos motores y sistemas de transmisión. Desde el 10 de septiembre se podrán realizar pedidos para reservar cualquiera de estos coches, que por el contrario no llegarán a los concesionarios hasta principios de 2014.
Tecnología híbrida: El nuevo sistema motriz híbrido de Range Rover dispone de tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor, y combina el motor diésel SDV6 de tres litros de capacidad de Land Rover con un motor eléctrico de 47,6 CV integrado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades. El motor eléctrico desarrolla 170 Nm de par para aumentar la aceleración y permite conducir el vehículo en modo exclusivamente eléctrico un recorrido máximo de 1,6 kilómetros circulando a velocidades de hasta 48 km/h. Esta unidad también actúa como un generador, recuperando la energía cinética durante la frenada y cargando las baterías cuando el vehículo está reduciendo la velocidad. En conjunto, el motor diésel y el motor eléctrico rinden 340 caballos a 4.000 rpm, con un par máximo de 700 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid aceleran de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, ofrecen buenas prestaciones de recuperación y adelantamiento y alcanzan una velocidad máxima de 218 km/h y 225 km/h respectivamente. El consumo medio es de 6,4 l/100 en ciclo combinado. En cuanto a las emisiones de CO2, son de 169 g/km lo que supone una reducción del 26% respecto al SDV8. Los modelos Range Rover de última generación han sido diseñados desde el primer momento con la idea de integrar un sistema híbrido. En consecuencia, el conjunto de baterías, con un sistema de refrigeración por líquido propio incluido, está montado debajo del piso del vehículoen una cuna protectora. Con ello se consigue que el nuevo Range Rover Hybrid tenga la misma capacidad de cinco plazas y espacio para el equipaje que el vehículo estándar, al igual que se mantiene la versión Sport de 5+2 asientos.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Laboratorio del chef
Más recientes