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Mini Fiat

La filial de competición del grupo Fiat, que tiene más de 10.000 victorias en diferentes campeonatos de automovilismo, mantiene sus señas de identidad deportivas con el 595 Competizione. Abarth, la marca del escorpión (signo zodiacal de su fundador que se refleja en su logo), ofrece así un nuevo modelo de la gama 500 con cambio manual o secuencial de cinco marchas.
Los precios van de los 24.500 a los 27.950 euros. El diseño exterior de este coche es deportivo, y como alternativa a las carrocerías cerradas está disponible en versión descapotable. El pack Competizione que incorpora de serie incluye pedales y reposapiés de aluminio, cantonera de carbono, alfombrillas específicas o tapones de gasolina y aceite de acero inoxidable. También existe una oferta inédita de combinaciones de colores, así como tres opciones de llantas.
Los cuatro asientos han sido diseñados por el Centro de Estilo Sabelt –parte del grupo Brembo– en colaboración con la marca, y destacan por su ligereza (10 kg menos que los de serie) y su diseño tipo bacquet, como el de los monoplazas. Equipado con palanca de ajuste horizontal y con reposacabezas integrado, cuenta también con una ranura que permite incorporar un cinturón de cuatro puntos de sujeción.
LIGEREZA. Los asientos, de tipo bacquet, pesan unos 10 kg menos que los del Fiat 500.
LIGEREZA. Los asientos, de tipo bacquet, pesan unos 10 kg menos que los del Fiat 500.

Más potencia

Pero lo importante del Abarth Competizione está sobre todo bajo el capó. Tiene un motor mucho más atlético, potenciado de serie a 160 CV y con filtro de aire BMC. Además, la marca propone un kit específico de frenos con sistema Brembo que disipa más rápidamente el calor y, por consiguiente, mejora la reacción del coche en la frenada.
Los escapes Record Monza están completamente pintados en negro mate, resaltando su gran escorpión plateado en relieve, pero las colas tienen el corte clásico de las del pasado, con acabado cromado. Este sistema utiliza una tecnología denominada Dual Mode, que usa una válvula de dos vías con apertura mecánica insertada en el terminal para mejorar las curvas de par motor y de potencia.
Así se consigue que la respuesta del motor sea más rápida a partir del medio régimen, correspondiendo con la entrada en funcionamiento de la válvula. Se obtiene de esta forma un incremento medio importante, de 5 CV y de 1,5 kg/m de par a partir de las 2.000 rpm y hasta las 5.000 rpm. Todo pensado para ganar en deportividad y en sensaciones.
Más info: www.abarth.es

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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