Concurso “Passion for Nature” – Ermenegildo Zegna
24/08/2013
Exposición en el Local Ermenegildo Zegna Av.Alvear -C.A.B.A. Argentina |
La Facultad de Diseño y Comunicaciónorganiza el Programa “Trabajos reales para clientes reales” (TRCR). En él, estudiantes de diferentes carreras analizan, estudian y resuelven tanto necesidades como desarrollo de ideas, proyectos, campañas, productos, entre otros, que diversas empresas, instituciones u organizaciones, sin fines de lucro, solicitan a la Universidad de Palermo. El objetivo del concurso es que los alumnos realicen una colección Hombre o Mujer a partir de diseños discontinuos entregados por una empresa debiendo respetar el espíritu de la marca. Esta contará con la inspiración de cada estudiante como también de la construcción de dos diseños. Así, se fomentará la creatividad de los participantes como la concientización sobre el uso responsable de los materiales nobles a partir de la reutilización de retazos, prendas sobrantes, para darles vida en innovadoras propuestas. Por lo tanto, Ermenegildo Zegna entregó a la Universidad de Palermo distintas piezas de su colección: camisas, corbatas y pantalones- las que fueron intervenidas con distintas técnicas en el transcurso de la materia de la carrera de Diseño de Indumentaria, a cargo de la docente Patricia Doria. Este proyecto constó de tres etapas fundamentales: 1º: fue la de presentación a los alumnos y la observación de la evolución de los distintos trabajos; 2º: la premiaciónque se llevó a cabo mediante un desfile en la Universidad de Palermo, jurado -formado por directivos de Zegna (Anabella Weber), periodistas de moda (Simona Martínez ) y directivos del centro del lujo sustentable- y público, y 3º: la Exposición de los trabajos ganadores y participantes que se realizó en la boutique de la marca en la Avda. Alvear 1628 dentro del marco de un cóctel para periodistas, posibilitando la interacción con los ganadores y participantes del proyecto. El trabajo constó en el uso creativo de las telas, realizándoles tratamientos como teñido, modulación de nuevas láminas textiles, tejido, bordado. Así se diseñaron nuevas prendas mediante modelaje creativo, asociado al trabajo de moulage – Sin coser y sin cortes– sobre maniquí, transformando los materiales y generando estructuras nuevas a partir de esta técnica, uno de los objetivos planteados a los alumnos.
Ermenegildo Zegna, firma italiana de reconocida trayectoria a nivel mundial, es una de las empresas familiares ligadas a la moda, pionera tanto en innovación como negocios. En su propuesta de asociarse con diversas escuelas de Diseño de Vestuario del mundo, escogió a la Universidad de Palermo por su trayectoria y formación que brinda a sus alumnos.
Ganadoras del Concurso: SOFIA LEMBEYE, NADIA MOSQUERA, SILVIA BERENGUER, JIMENA SALDIVAR ROMAÑACH, JESICA CONDE |
Jorge De la Cruz- Diseñador |
Marcela Fittipaldi- Periodista- Javier Iturrioz-Ambientador |
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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