Dsquared2 presenta su nueva campaña de otoño/invierno 2013
09/07/2013
La firma canadiense revisita la androginia ‘dark’ en las intrigantes fotos de Mert & Marcus
Suntuosas, glam y con ese halo misterioso e irresistible de quien se posiciona con éxito sobre la delgada línea que separa lo masculino de lo terriblemente femenino; así son las Dames-Masculines que protagonizan el otoño dark de Dsquared2. La firma canadiense desvela en exclusiva las primeras imágenes de su campaña publicitaria fotografiada por Mert Alas & Marcus Piggott.
Pura actitud y siluetas lánguidas se apoderan de unas prendas que evocan lo mejor del estilo clásico de los 40’s, concretamente ese estilo distante con pinceladas de femme fatale que tantas novelas negras ha inspirado. Para el día, las mujeres Dsquared2 visten faldas lápiz ajustadísimas y los tejidos tienen un aire rudo a base de tweed y lana. La paleta de colores diurna incluye rosas empolvados, verdes opacos, lavandas ahumados y varias tonalidades marrones. Todo ello con detalles estratégicamente situados como los apliques de caparazón de tortuga, retazos de cola de visón y botones-joya para enriquecer cada look.
© CORTESÍA DE DSQUARED2
Un masculino Jazz pant de pierna ancha y movimiento cadencioso al caminardescansa sobre el zapato y confiere apariencia de dama retro a la protagonista de la imagen. Además, viene conjuntado con una chaqueta de doble botonaduraelaborada por un sastre masculino y ajustada a posteriori al cuerpo de la mujer.El toque naïf lo otorgan los calcetines con destellos metálicos que relucen bajo los altísimos zapatos de plataforma.
Los accesorios ejercen su función y matizan con personalidad propia cada estilo, es lo que ocurre con el sombrero fedora western-style, que de por sí solo hace el look recordando lo mejor del siglo pasado. Y los eternos vestidos largos de tejidos livianos y rejillas a través de la que se adivina la piel propuestos para las noches más excesivas, invitan a soñar con una época opulenta, con giros de guión inesperados y con un peligroso juego en el que nada es lo que parece. So sexy!
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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