Actualidad

Dolce & Gabbana indignados

Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana han cerrado sus tiendas en Milán durante tres días para protestar por haber sido «puesto en la picota» sobre sus condenas por evasión de impuestos en junio, las que aseguran, apelarán.
En sus escaparates puede leerse «Cerrado por indignación» y una extensa explicación de las razones que les han llevado a tomar esta decisión. Los diseñadores han elegido como escenario de su protesta silenciosa la emblemática ciudad en la que mostraron su primera colección en 1985. Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron condenados a 20 meses de cárcel por evadir impuestos por valor mil millones de euros. Sus abogados dicen que están seguros de que las condenas serán revocadas así que es más que probable que la pareja no vaya finalmente a la cárcel.«No estamos dispuestos a sufrir injustamente las acusaciones de la policía financiera ni de las autoridades fiscales, los ataques de los ministros públicos ni que los medios nos pongan en la picota como ha estado ocurriendo estos años».La pareja dijo que continuará pagando a sus más de 250 empleados en Milán durante el cierre temporal de sus nueve tiendas. La firma, famosa por sus diseños inspirados en su Sicilia natal, la casa de moda apenas ingresó 1,5 millones de euros en 2011.El caso es uno de los pocos de alto perfil que han visto la luz en Italia, donde las tasas de impuestos a las empresas se encuentran entre las más altas del mundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *