Sport Revolution
10/05/2013
De arriba a abajo: Jimmy Choo, Givenchy y Chloé |
Resulta bastante paradójico que los bolsos más icónicos y los zapatos de tacón más deseables tengan que competir esta temporada con unos inesperados contrincantes en el armario: mochilas y zapatillas. Parecía imposible que los accesorios deportivos trascendieran la barrera psicológica del gimnasio para dar el salto a la calle –incluso con looks sofisticados–, pero esta temporada se ha producido el cambio con tintes casi revolucionarios.Son muchas las firmas de moda que han traspaso esa frontera invisible y se han lanzado aadaptar su código genético a los accesorios deportivos. No hay más que echarles un vistazo a las sneakers de Saint Laurent o de Lanvin para darse cuenta de que son extensiones de su propio ADN, de que replican con fidelidad las señas de identidad de la maison. Incluso marcas que habitan en un universo remotamente lejano del estilo sport, como Valentino, se han aventurado a crear zapatillas y complementos de espíritu casual. La rebelión ha comenzado: este verano lo cool pisa con suela de goma y carga su peso a la espalda.
Versus |
Hèrmes |
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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