Tecnología

Sony consolida el mercado de la tecnología 4k en la Argentina

La primera compañía en traer al país el Bravia 4K de 84” el pasado diciembre, anuncia más productos y contenidos con este formato
Sony se consolida en el mercado 4K con nuevos productos y contenidos en línea con su estrategia de liderar la introducción de esta tecnología en la Argentina. Próximamente, la compañía  lanzará nuevos modelos BRAVIA 4K en variedad de pulgadas y a precios más accesibles, que permitirá llevar esta experiencia visual sin precedentes a un público más amplio. Asimismo, los usuarios podrán contar con 10 títulos de películas en 4K que estarán disponibles en los Sony Stores del país. Entre las más destacadas, podemos mencionar The Amazing Spider-man, Angels and Demons, The Karate Kid, Spider-man 1, Taxi Driver, Battle: Los Angeles, Ghostbusters, entre otros. Tal como se anunció en CES 2013, Sony inicia así una “revolución 4K” a través de un ecosistema de productos que ninguna otra compañía del mercado puede ofrecer y que incluye: el primer proyector 4K de uso comercial para cines – ahora hay instalados más de 13.000 proyectores 4K en cines de todo el mundo –  la primera cámara profesional en producir contenido 4K, la F65, un proyector 4K de uso doméstico y  productos de entretenimiento para el hogar con capacidad 4K. Además, próximamente se realizará el primer ensayo de esta tecnología en la Copa FIFA Confederaciones 2013. Sony y FIFA pondrán a prueba la producción en 4K reafirmando el compromiso de ofrecer nuevas e innovadoras soluciones de broadcast a los amantes del deporte.  Las pruebas se llevarán a cabo en el Estadio Mineirão en Belo Horizonte, uno de los seis estadios que se utilizarán en el torneo de este año, y su objetivo consistirá en realizar pruebas para el proceso de captura y emisión de contenido 4K en directo, centrándose en los aspectos creativos y técnicos para la producción de deportes. De esta manera, Sony y FIFA podrán explorar las posibilidades de ofrecer broadcast 4K en los futuros eventos deportivos.  «Sony está muy orgullosa de ser pionera en las soluciones 4K y tenemos muchas ganas de ver las ventajas que puede ofrecer esta tecnología en el mundo de los deportes. A pesar de que ya se ha probado el broadcast 4K con anterioridad, esta prueba será la primera sobre eventos deportivos en directo. Durante los últimos ocho años hemos estado a la vanguardia en cuanto a avances en tecnología 4K, desarrollando una solución completa que nos permita ofrecer una experiencia en todas y cada una de las escenas. La Copa FIFA Confederaciones va a marcar un antes y un después en el futuro de la tecnología 4K» comenta Jorge Gonzalez, Presidente de Sony Argentina. Este anuncio es un nuevo paso en el significativo crecimiento mundial de la línea BRAVIA que no se limita a una  extensión de  productos sino que introduce una tecnología que revolucionará la calidad de imagen televisiva para convertirse en una ventana en el hogar de los usuarios, brindando experiencias que movilicen emociones a través de los cinco sentidos. Enmarcada en su filosofía “make.believe”, que refleja la habilidad de la compañía de convertir ideas en realidad, Sony capitaliza su riqueza en recursos de tecnología e ingeniería para llevar al hogar de sus consumidores productos con la mejor relación de innovación y demanda.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *