Amor por lo rústico
14/05/2013
La silueta de las alpargatas –con la lona suave, medio dormida sobre la suela de esparto, esperando a que lleguen unos pies y las despierten– es una buena metáfora de lo que debe ser la estación más hedonista y más relajada del año, y la sencillez de los materiales nos recuerda que, durante un par de meses al año, tenemos carta blanca para recurrir a lo simple.
Las firmas no han podido evitar idear sus propias versiones de este zapato. Rompió el hielo Valentino hace ya algunas temporadas, reeditando las espadrilles con un ligerísimo encaje de Chantilly y el resto no se ha hecho esperar: desde las que abrazan el print salvaje, como Stella McCartney y Céline; las de rayas marineras como las de Marc Jacobs, Tabitha Simmons o Christian Louboutin… Cada una transmite un contexto distinto, un escenario y un momento, pero todas nos recuerdan que en verano hay que hacer una parada y entregarse a la pereza y a todos los planes inesperados del mundo calzando unas alpargatas.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Paul & Joanne
Más recientes