Pasados por agua
06/04/2013
La lluvia no puede ser un impedimento para hombres elegantes
El trench o gabardina es un elemento básico de la indumentaria masculina y esta es su temporada por excelencia. Las puedes encontrar de corte más militar (la clásica de Burberry) o sencillas (tipo Mackintosh). Lo mejor de esta prenda es que ha sabido adaptarse como ninguna otra a los tiempos (culpa en parte de Christopher Bailey). Otra opción, también clásica, son los Barbour, una de las prendas que más aprecio suelen despertar por parte de sus propietarios a los que cuesta desprenderse de ellas. Se sigue realizando de manera artesanal en la fábrica de Simonside vigilado por la quinta generación de la familia que lleva al frente de la casa desde su fundación en 1894.
Uno de los puntos más difíciles de cubrirse durante estos días (y sobre todo dependiendo de la cantidad de lluvia que caiga) son los pies. Los zapatos, por muy preparados que estén para esto, al final acaban empapándose aunque lleven suela de goma (no digamos nada si es de piel…). Para mí la mejor opción, sobre todo porque ya está perfectamente aceptada (hablo de sport), son las botas de agua. Otra vez los británicos vuelven a ser nuestra referencia. Sí, todos estamos pensando en lo mismo, las Hunter. Desde 100 € (tienen modelos que llegan a los 500) puedes hacerte con un par de estas maravillas que evitarán que se te calen los pies.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior