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Llega Maserati Ghibli

Maserati, que el último año apenas vendió 7.000 coches tiene el firme y declarado objetivo de comercializar cerca de 50.000 coches en 2015. Y en ese empeño, más allá de la renovación de los dos modelos actuales (el Quattoporte lo fue a finales de año) o de estrategias como maximizar la calidad, cobran un peso específico muy importante los que están por llegar. Uno de ellos es la anunciada berlina del segmento E que estrena a la marca en un estrato del mercado donde reinan las gamas medias de las premium alemanas (A6, Serie 5 o Clase E). No es nuevo el nombre, ya que la denominación Ghibli escogida se uso originariamente sobre el precioso deportivo de finales de los años 70 y comienzos de los 70; y recuperada sobre un modelo menos agraciado en la década de los 90.
De hecho, el fabricante estima que hasta podrá comercializar hasta 25.000 unidades al año de este vehículo gracias a argumentos como la monta de primer diésel que ha recibido nunca un Maserati de serie. Se trata de un bloque de nueva factura, un V6 de tres litros con turbo que también recibirá el todo camino que llegará unos meses después, más de 10 años después de que apareciese el prototipo Kubang. Además, el coche contará siempre con cambio automático de ocho marchas y habrá versiones de tracción trasera o integral.
La presentación oficial del vehículo tendrá lugar en el Shanghai Motor Show, que tendrá lugar a finales de mes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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