Actualidad

Imàgenes de: Beatriz de Holanda abdica; llega el rey Guillermo Alejandro

La reina Beatriz y su nuera, Máxima, se dirigen una mirada de complicidad durante la ceremonia de abdicación.
El rey Guillermo Alejandro (c-i), la reina Máxima (c-d), y sus tres hijas (primera fila- c, i-d) Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, posan con los miembros reales y jefes de estado invitados a la investidura del rey Guillermo-Alejandro como monarca de los Países Bajos, en el Palacio Real de Ámsterdam (Holanda). Los Príncipes de Asturias aparecen justo detrás de los nuevos monarcas.

Ataviado con el manto de armiño, Guillermo Alejandro ha prestado juramento: «Juro que defenderé y guardaré siempre con todas mis fuerzas la independencia y la integridad del territorio del Reino, que protegeré la libertad y los derechos de todos los holandeses y todos los residentes en los Países Bajos».
En Holanda los reyes no son coronados, sino que prestan juramento y son investidos. Por esto, la corona como símbolo de la soberanía del reino de los Países Bajos no le fue colocada en la cabeza, sino que permaneció durante la ceremonia en una ‘mesa de credencia’, junto con otras regalías como el cetro y la espada real.

Al lado izquierdo del rey estaba sentada su esposa y ahora reina Máxima, quien llevaba un vestido de color azul cobalto (en holandés azul real) diseñado por el modista holandés Jan Taminiau y un diadema de plata que pertenecía a la reina Emma.


El nuevo rey tuvo en su discurso palabras de profundo agradecimiento para su madre, la ahora princesa Beatriz, y destacó el difícil compromiso asumido por su esposa, la reina Máxima, de origen argentino.

Dos generaciones para un trono. La princesa Beatriz habla con Catharina-Amalia, princesa de Orange y nueva heredera al trono holandés.


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *