Herzigova cumple 40
07/04/2013
Hace apenas unos días la modelo checa Eva Herzigova (10 de marzo de 1973, Litvínov, República Checa) cumplía 40 años. ¿Fecha de caducidad para una top? A ella parece no preocuparle: “Conforme pasa el tiempo me doy cuenta de que estoy bien como estoy. Creo que me siento bien conmigo misma porque me gusta mi vida, mi familia, mis hijos, mi marido. Tengo suerte de tener amor y un buen trabajo”, explica. Y un físico espectacular, añadimos, uno que ha hecho de ella una súper modelo. Descubierta por casualidad cuando tenía 16 años en plena época comunista, la checa recuerda: “El dueño de una agencia de modelos me preguntó si me gustaría ir a trabajar con él a París. Tardé seis meses en conseguir un permiso del Gobierno. Dos meses después de mi llegada a Francia tuvo lugar la Revolución de Terciopelo y todo cambió”.
Y cuando todo cambie en su aspecto ¿recurrirá a la cirugía? “Es genial que la cirugía plástica exista para aquellos que realmente lo necesitan. Personalmente prefiero la autenticidad y la individualidad. La belleza real es la que se esconde justo en el corazón…Desde mmi punto de vista se está usando de manera exagerada. Las mujeres no se dan cuenta de lo poco naturales que parecen”.
Por el momento, a ella le alcanza con la cosmética. Es imagen de la gama Capture Totale de Dior, curiosamente,uno de los primeros productos de belleza que compró para horror de la dependienta: “La primera vez que vine a París fui a comprar la crema contorno de ojos de Capture y los de la tienda me dijeron: ‘no es para usted, mademoiselle’. La quería porque Dior sonaba muy parisino y porque me parecía algo poderoso, científicamente avanzado y eficaz. Algo que se supone que no debía de usar en aquel momento por mi piel y mi edad”.
Sus trucos de belleza. Una obsesión: dos, la limpieza de la piel y evitar el sol. Ritual de belleza: limpieza e hidratación, por la mañana y por la noche. Un secreto: las cejas estructuran la cara; los lápices son lo mejor para definirlas. Un truco: para ahumar los ojos, dar lápiz negro y frotar, frotar y frotar como cuando se llora. Kit de supervivencia: máscara, colorete y algún tipo de limpiador facial. Después de trasnochar… ¡Me veo bien! Lo peor viene al día siguiente… Perfume favorito: mezclo varios, todos con una base de vainilla. Antídoto contra el estrés: ir al cine. ¡Nunca falla!.
En el nicho de las células madre.Capture Totale es un completo tratamiento anti-edad recomendado para las pieles de todo tipo que necesitan tratar no solo arrugas sino flacidez, pérdida de luminosidad y otros signos de edad. Pero su gran novedad es que es capaz de actuar en el nicho de las células madre epidérmicas,como hasta ahora, y en las hipodérmicas.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes