El universo de Stephen Jhones
06/04/2013
Lucir uno de sus espectaculares y exclusivos tocados es, sin duda, un auténtico lujo, pero admirar uno de cerca, también lo es. Esta mañana, el genial sombrerero británico Stephen Jhones ha visitado Las Rozas Village de Madrid para ejercer como mentor de una exquisita selección de los mejores artesanos sombrereros y zapateros españoles e inaugurar una pop up store que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo en Madrid, y que se podrá disfrutar en La Roca Village de Barcelona hasta el 8 de mayo.
Mónica de Tomás, Josie, Embajadores de Las Rozas Village, entre los que me incluyo, Carla Royo-Villanova y María León hemos estado junto al diseñador que ha comentado con característico humor inglés que «llevar un sombrero es como hacer una fiesta en tu cabeza».
Por supuesto, ha habido tocados y sombreros por todas partes y de todas las formas y colores para recibir a este creador con 25 años de éxitos a sus espaldas. Entre ellos, ser colaborador de firmas tan emblemáticas como Montana, Thierry Mügler, Dior o Jean Paul Gaultier y de haber tocado las cabezas de la realeza británica y de artistas como Marilyn Manson, Gwen Stefani, Beyonce o los Rolling Stones. Además, Jhones cuenta con exhibiciones permanentes en los Museos Victoria & Albert de Londres y Louvre de Paris y en The Fashion Institute of Technology y el de Brooklyn en Nueva York.
Durante nuestra reunión con él, también ha dicho que «el proyecto Head Over Hills (así es como se titula este evento primaveral) va a ayudar a estos magníficos artesanos a impulsar sus carreras». Las firmas de tocados Mabel Sanz, Pablo y Mayaya, Charo Iglesias, Conchitta, Cristina de Prada, Fátima de Burnay, Mariana Barturen, Mimoki, Nina Paulowski, Tousette by José Puerta y Violeta & Co y las de zapatos, Magrit Couture y Rebeca Sanver han estado, como no, en esta sofisticada inauguración.
Stephen Jhones, defensor a ultranza de adornar la cabeza a cualquier hora del día ha dicho que «no importa lo alta o baja que seas a la hora de elegir el tocado, lo esencial es que te haga sentir segura y realce tu personalidad!».
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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