DE MODA:ESCUELAS DE COCINA
Cocineros mediáticos, programas de televisión sobre cocina que encandilan a la audiencia, recetas que son tesoros en herencias familiares, utensilios de diseño y consumo masivo, a la cocina solo le faltaba un hervor para convertirse en el nuevo plan de moda, y aquí están las ESCUELAS DE COCINA, una experiencia gastronómica que ya cuenta con numerosos adeptos.Liderando un nuevo concepto de ocio gastronómico y sensorial, las escuelas de cocina se han convertido en un novedoso punto de encuentro en el que celebrar todo tipo de fiestas y reuniones. Desde un homenaje al chef que llevamos dentro, despedidas de soltera-o, cumpleaños, aniversarios, citas a ciegas o actividades de empresa, las escuelas de cocina se presentan hoy como el mejor plan para mejorar las habilidades culinarias y ampliar el círculo social.
Las opciones son muy variadas y los maestros, algunos de los mejores chefs. Los cursos se adaptan a todos los gustos y bolsillos: los hay para los más tradicionales (cocina mediterránea, especial carnes, especial arroces…), para los vanguardistas (cocina molecular), para los más exóticos (cocina japonesa, mexicana, árabe, vietnamita, peruana, curso avanzado de sushi…) o para los golosos (repostería). Las opciones son muchas, abarcando incluso cursos especiales de gin tonics, con catas y coctelería de distintas ginebras.. Tanto los expertos cocineros que quieran aprender nuevos trucos de la mano de prestigiosos cocineros como Andrés Madrigal, galardonado con una estrella Michelin, Darío Barrio, Rodrigo de la Calle, Mario Sandoval oRamón Freixá, a cursos para principiantes, los precios oscilan entre los 55€ de un curso de arroces tradicionales, a 90€ de los impartidos por estos chefs con una duración de 3 horas y media o los 220€ de un curso avanzado de cuatro días.
LA COCINA: EL CENTRO DE NUESTRO HOGAR: La experiencia de las escuelas de cocina no se queda en el local, poner en práctica los conocimientos adquiridos y llevarlos al propio hogar es otro de los retos de esta experiencia inolvidable, lo resume así, Fernando Jiménez, Director de Marketing del grupo Electrolux, «La cocina se ha convertido en el corazón de nuestros hogares, la estancia donde más tiempo pasamos, donde estamos con nuestra familia, recibimos amigos. Una cena empieza y termina con unas copas en la cocina y cada vez estamos más preocupados no solo por saber cocinar sino por saber que comemos, el tema del cuidado de la salud etc hay un interés creciente por todo lo que tiene que ver con la gastronomia, también dentro de nuestras casas».
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial