BMW X4, un X6 pequeño
09/04/2013
Hace unas pocas semanas, BMW daba a conocer la carrocería GT basada en la Serie 3, que suponía, básicamente, trasladar la fórmula (a mitad de camino entre familiar, coupé y monovolumen) que ya crease sobre la Serie 5 a la berlina más pequeña. Ahora, repite la jugada con el X4, que viene a ser una réplica a menor escala del exagerado X6 que puso a la venta en 2008 y con el que estrenó la llamada categoría de los SAV (o Sports Activity Coupé)
Decimos que exagerado el X6 por varias razones. Por sus proporciones (casi 4,90 metros de largo y dos de ancho aunque solo albergue a cuatro ocupantes), por su potencia (el más pequeño arranca en los 245 caballos) y por su precio, con una tarifa mínima de 71.000 euros. Es decir, casi 8.000 euros más que la versión equivalente del X5, en el que estaba basado y con el que compartía la distancia entre ejes.
El X4, por tanto, sigue una evolución similar con respecto al X3. Mide 4,65 metros de largo, 1,91 de ancho y la altura es de 1,62 metros. La batalla, por su parte, llega a los 2,81 metros. Esto supone que comparten longitud y distancia entre ejes, pero el nuevo es más bajo y ancho.
No obstante, dentro de esas proporciones hay que destacar rasgos propios de este modelo, como la predominancia del capó delantero, los voladizos reducidos al mínimo y, sobre todo, la zaga, donde la descarada caída del techo aventura nuevos problemas de habitabilidad para esas plazas, a la altura de la cabeza; y de visibilidad para el conductor, al estar la luneta muy tumbada. En el X6, estaconfiguración de la zaga también afecta al maletero, tanto a su aprovechamiento como a su capacidad (570 litros, 50 menos que en el X5).
Las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas son las propias de un coche de salón, aunque tampoco van muy descaminadas. Las del X6 parten de las 19, una pulgada más que en el X5 equiparable por mecánica. En cambio sí tienen todos los visos de llegar al coche de serie los sistemas de iluminación, realizados a base de ledŽs tanto los delanteros como los traseros.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes
Dulce tentación
También te puede interesar
![](https://marcelafittipaldi.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/Marley-embajador-de-JAC-MOTORS.jpg)
Marley es el embajador de JAC MOTORS
23/01/2019![](https://marcelafittipaldi.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/IMG-20190918-WA0032.jpg)
HONDA MOTOR DE ARGENTINA SIGUE APOSTANDO A SU PROGRAMA “EDUCACIÓN SIN FRONTERAS”
07/10/2019![](https://marcelafittipaldi.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/unnamed-12.png)