WhatsApp News
19/03/2013
Continúa el ‘culebrón’ sobre el cobro por el uso de WhatsApp, la popular plataforma de mensajes. La compañía ha anunciado que planea incorporar también una suscripción anual a los usuarios de iPhone, tal y como ya hace con los de Android.
Hasta ahora, en los teléfonos de Apple se pagaba 0,89 euros sólo una vez, al descargar la aplicación pero el consejero delegado de la empresa, Jan Koum, ha afirmado que piensan extender al móvil de la manzana el modelo de Android, en el que se paga 0,79 euros por año.
Hace unas semanas, los usuarios de Android descubrieron que la aplicación, en realidad, no era gratis. En los teléfonos del sistema de Google, WhatsApp se podía descargar gratis y, según las condiciones del servicio, se comenzaría a pagar la mencionada cuota anual a partir del primer año.
Durante los primeros años WhatsApp prorrogó el servicio a los usuarios de Android, Blackberry y otras plataformas de forma automática y gratuita, con el objeto de promocionar el uso de la aplicación, como ya comentamos en estepost. Sin embargo, en estas últimas semanas, los usuarios de Android han visto cómo acababa esa promoción y han tenido que pagar la cuota establecido en un principio para seguir usando el servicio.
En el caso del pago en iPhone, Koum señala que se aplicará sólo a los nuevos usuarios y que se implantará este año. «No tenemos una fecha fijada pero definitivamente será este año», afirma en una entrevista con dos blogs holandeses.
WhatsApp tiene más de 100 millones de usuarios sólo en Android y a través del servicio se envían más de 17.000 millones de mensajes al día. Sin embargo, comienza a hacer frente a una mayor competencia, especialmente de la asiática Line, que se mantiene como gratuita -su modelo de ingresos proviene de micropagos para añadir emoticonos y otros extras- y que también permite realizar llamadas a través de Internet móvil y mandar mensajes desde el ordenador.
Precisamente, en esas entrevistas, el consejero delegado de WhatsApp afirma que no hay planes para lanzar una versión de ordenador para el servicio. «Creemos firmemente que el mundo está girando hacia lo móvil, por lo que seremos sólo una aplicación para móviles», asegura Koum.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
La 'marca Beckham' es infinita
Más recientes