VIAJE A LOS 80 CON BALMAIN
09/03/2013
Brillos ‘eighties’, colores estridentes, hombreras de ciencia ficción y tejidos súper trabajados. Balmain rocks the party!
Olivier Rousteing ha vuelto a hacerlo. El veinteañero creador al frente de la firma Balmain ha vuelto a viajar en el tiempo a los dorados y excesivos 80 en busca de inspiración. Y de ese viaje resulta la colección Otoño Invierno 2013 2014, que mezcla las hombreras más grandes con tejidos brillantes, espíritu disco, siluetas de pirámide invertida, minifaldas drapeadas y cinturas marcadísimas. Ya en su colección de Primavera 2013, Rpusteing se atrevió a modificar el exitoso patrón de las chaquetas Balmain de los últimos años (ajustadísimas, con los hombros escarpados en punta), por una visión más poderosa de las formas femeninas. Y aunque el tamaño oversize de las prendas nos recuerde al armario masculino, no podría haber más elementos hiperfemeninos: hombros, cinturas y caderas pronunciadas; pendientes XXL; brillos de lurex; minifaldas; minivestidos; y, pantalones harén en tejidos de fiesta.
Analizamos aquí las claves más impactantes del desfile.
1. PANTONE BALMAIN. Blanco, plata, dorado, verde esmeralda, azul eléctrico, rosa rubí, morado, ocre y negro. Una paleta de colores súper eighties.
2. LOS TEJIDOS MÁS BRILLANTES. Chaquetas guateadas con acabado metalizado, detalles de pedrería y cristales, mezclas de texturas… Es la seña de identidad de la firma.
3. LOOK BEAUTY NATURAL. La exhuberancia se queda en la ropa.
4. EL FAVORITO DE LAS MODELOS. Junto a Isabel Marant, Balmain es la fima que más visten las modelos Off Duty.
5. REGRESO AL PASADO. Un viaje futurista y colorido a los 80.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial